Cultura sube a 900.000 la partida anual para las rutas cicloturistas

Cultura sube a 900.000 la partida anual para las rutas cicloturistas

Va destinado a las diputaciones y se incrementa en un 80 por ciento
12 abril, 2021
|
Actualizado: 12 abril, 2021 17:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Consejería de Cultura y Turismo ha aumentado hasta 900.000 euros la dotación que anualmente concede a las Diputaciones Provinciales para que promuevan rutas cicloturistas, dentro de las acciones de comercialización, promoción, señalización y accesibilidad.

«Hemos querido incorporar el diseño y ejecución de nueve rutas cicloturísticas provinciales, por lo que las cuantías subvencionadas en cada provincia se incrementarán hasta los 100.000 euros, alcanzando un importe global de 900.000, lo que va a suponer un aumento del 80 por ciento respecto al que se venía dando anteriormente”, según anunció el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

“Las rutas recorrerán los recursos turísticos de mayor interés de cada provincia, principalmente por pistas, evitando carreteras, y vienen a completar la red de ámbito regional que ya ha ejecutado la Junta de Castilla y León con la Ruta de Cuencas Mineras, la Ruta del Duero, la Ruta de la Vía de la Plata, la Ruta del Sureste y la Ruta Eurovelo 1”, enumeró.

Javier Ortega hizo estas declaraciones después de reunirse con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, en la visita institucional que realizó a la Institución provincial para tratar, entre otros temas, el Plan de Señalización Turística de la Junta . “Estamos fomentando la creación de una infraestructura para el desarrollo de un producto que se ha convertido en un referente de la actividad turística como es el cicloturismo”, indicó.

“El turismo nos ofrece una oportunidad para llevar a la práctica la expresión de hacer comunidad y sus infraestructuras desempeñan un papel fundamental para lograr la cohesión territorial. Una de nuestras misiones principales es hacer comunidad y que los ciudadanos se sientan beneficiados del impulso que realizamos las administraciones públicas”, añadió.

Ortega Álvarez, quien afirmó que la reunión fue “fructífera y, como siempre, en un ambiente de plena colaboración institucional y cordialidad”, recordó que la Consejería de Cultura y Turismo colabora anualmente con las diputaciones provinciales para financiar diversas actividades de comercialización, promoción e internacionalización de la oferta turística, de mejora de la accesibilidad y la señalización y de la formación del personal vinculado al sector turístico.

“Se trata de una colaboración entre la Junta de Castilla y León y quienes son nuestros principales interlocutores con el territorio para el desarrollo turístico de la Comunidad”, dijo. “Es un ejemplo de coordinación institucional para conseguir una mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos y para que el papel que desempeñamos las administraciones públicas en el desarrollo turístico sea medible en aspectos como la calidad de los servicios, las infraestructuras disponibles y el dinero público invertido”, agregó.

Igualmente, incidió en que las diputaciones provinciales son, “por su propia naturaleza y ámbito territorial de actuación, poseen un conocimiento y una experiencia directas sobre cuáles son los recursos y las actividades más adecuadas para promover el turismo”.

Noticias Relacionadas: