La cuñada de Conde pidió que se dejara «a cero» la cuenta de gastos familiar

La cuñada de Conde pidió que se dejara «a cero» la cuenta de gastos familiar

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 0:00
|

Madrid, 10 jun.- La cuñada del expresidente de Banesto Mario Conde pidió a la hija del exbanquero, Alejandra, que dejara «a cero euros» la cuenta en la que cargaban los «muchos gastos» familiares antes de proceder a su cierre en mayo de 2012.

«Por razones que creo que comprenderás, voy a cancelar la cuenta que abrí en su día con tu madre. Espero que lo entiendas», escribe la cuñada de Conde (también investigada), Paloma Jiménez López de Arenosa, a su sobrina, a quien insta a sacar cuanto antes «el cash que hay actualmente, dejarla a 0».

En otro correo electrónico, contenido en el sumario del caso al que ha tenido acceso Efe, Alejandra responde que se lo comunicará «al jefe» y accede a la petición de su tía, que apenas unos días después vuelve a insistir para que sacara, «si no está hecho ya», todo el dinero que pudiera haber en la cuenta, abierta en 1999 con la esposa fallecida del exbanquero, Lourdes Arroyo.

«Ya te contaré todo por otras vías, pero me urge cerrar la cuenta», le explica Paloma justo después de dar «gracias a Dios» por lo bien que ha ido «esta mañana en la Comisaría General de la Policía Judicial».

Dos días después del último correo, fechado el 22 de mayo de 2012, se procede a la cancelación de la cuenta, ahora considerada prueba del presunto blanqueo de 13,06 millones llevado a cabo por Conde a través de personas de su entorno más cercano y por el que el expresidente de Banesto se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado 13 de abril.

En concreto, la querella de Anticorrupción expone que dicha cuenta corriente, controlada por Mario Conde y su hija, recibió 390.810 euros en ingresos en efectivo entre 1999 y 2012 realizados, en la mayor parte de las ocasiones, por Lourdes Arroyo y el que fuera conserje de Banesto, Félix Castells.

Según argumenta la fiscal Elena Lorente, dichos ingresos servían para «alimentar de modo notable» la cuenta e iban destinados al pago de «gran cantidad de gastos» de la vivienda familiar de los Conde en el madrileño distrito de Chamartín, así como «otros muchos gastos varios» que cubrían el «altísimo nivel de vida» de éstos.

Sin embargo, tras la muerte de su madre, pasó a figurar como autorizada Alejandra, actualmente en arresto domiciliario por coordinar junto al exbanquero una operativa propia «del crimen organizado». EFE

.
Noticias Relacionadas: