La CUP acusa a JxSí de claudicar ante Montoro y ofrece pactar cuentas de 2017

La CUP acusa a JxSí de claudicar ante Montoro y ofrece pactar cuentas de 2017

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 14:27
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 8 jun.- La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha acusado hoy al Govern de JxSí de haber hecho unos Presupuestos de la Generalitat de 2016 muy «continuistas» en los que ha «claudicado» ante las exigencias del ministro Cristóbal Montoro, pero ha ofrecido pactar las cuentas correspondientes a 2017.

Reguant ha ratificado, al defender la enmienda a la totalidad de la CUP a los presupuestos ante el pleno del Parlament, el posicionamiento contrario de los anticapitalistas decidido anoche por sus órganos de dirección.

Sin embargo, ha matizado: «todo el mundo debería recordar afirmaciones que se hacen, porque hoy no se rompe ningún acuerdo político, hoy muta (dicho acuerdo), y recordamos que alguien dijo ante los medios de comunicación que los presupuestos no estaban asegurados y que si íbamos a prórroga se pueden hacer cosas».

Ha invitado, en este sentido, a JxSí a «trabajar por los presupuestos de 2017, para que sean los que nos unan y puedan sentar las bases de la república catalana», ha afirmado Reguant en lo que ya aparece como el nuevo reto estratégico marcado por la formación anticapitalista. EFE

Noticias Relacionadas: