La CUP afirma que el proceso seguirá «pase lo que pase» con los presupuestos

La CUP afirma que el proceso seguirá «pase lo que pase» con los presupuestos

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 7 jun.- El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Xevi Generó, ha afirmado, poco antes de que empiece la reunión del Consejo Político para decidir sobre si se retira o no la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat, que «pase lo que pase, el proceso seguirá adelante».

Según ha indicado Generó en unas declaraciones junto a la sede nacional de la CUP, lo que decida hoy su formación en una reunión del Consejo Político y del Grupo de Acción Parlamentaria sobre los presupuestos va al margen del desarrollo del proceso hacia la independencia.

Generó ha recordado «el carácter asambleario que tiene la CUP» y que tres territoriales forzaron la convocatoria de la reunión decisiva que se celebrará y que se prevé que dure hasta las 23 horas, aproximadamente.

El mismo portavoz ha «apelado a la inteligencia colectiva» de la militancia como mejor garantía de «fortaleza» de la organización porque «es la forma en que siempre hemos trabajado, y es la toma de decisiones que nos legitima -ha dicho-«.

«El Consejo Político y el Grupo de Acción Parlamentaria aprobaron presentar una enmienda a la totalidad y será la militancia quien decida si los cambios son suficientes o no como para retirarla», ha añadido.

Después de precisar que no han vetado a nadie, pero que tampoco «dan un cheque en blanco», este portavoz de la CUP ha añadido que seguirán negociando con JxSí, tanto si se retira como si no la enmienda a la totalidad porque quieren mejorar la propuesta.

Con respecto a los resultados de las asambleas territoriales celebradas ayer, ha apuntado que «mejor esperar a que ellas mismas expongan sus resultados». EFE

Noticias Relacionadas: