La CUP: ‘Nunca hemos escondido nuestra simpatía hacia el chavismo’

La CUP: ‘Nunca hemos escondido nuestra simpatía hacia el chavismo’

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Descubren vínculos entre el chavismo y las CUP, pero a este partido no parece sonrojarle. Es más, presume de ello. El exdiputado Josep Manuel Busqueta, uno de los referentes en pensamiento  económico de esta formación, lo ha manifestado con rotundidad en una entrevista concedida por RAC1. 

Josep Manuel Busqueta lo ha expresado en los siguientes términos: «¿Que nosotros vemos con simpatía, hemos participado, y en buena medida compartimos muchas medidas con Venezuela? No debe sorprender a nadie, nunca nos hemos escondido». 

Para colmo, Busqueta ha sacado pecho y ha reconocido que asesoró a Hugo Chávez durante varios meses. Con estas palabras, lo ha puesto de manifiesto: «Estuve varios meses trabajando en el palacio de Miraflores haciendo temas de asesoría a la presidencia de Venezuela. Fue un regalo, que me ofreciesen la posibilidad de participar, un orgullo intentar aportar algo a un proceso que miramos con mucho cariño y simpatía».

Toda esta polémica ha surgido a raíz de que se hizo público el viaje de la diputada de la CUP Anna Gabriel a Venezuela en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Busqueta ha explicado que Anna Gabriel se desplazó a Venezuela para participar en la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad, un intento ensamblar a la izquierda en una suerte de URSS internacional.  

Busqueta, en este sentido, ha señalado lo siguiente: «Es un encuentro que se hace de forma periódica para generar un espacio internacionalista, fraternal, fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los diferentes espacios de izquierda a nivel mundial. Desde la primera internacional lo intentamos, con más o menos éxito»

 

Noticias Relacionadas: