CUP no participa en la reunión de Junqueras con grupos para presentar cuentas

CUP no participa en la reunión de Junqueras con grupos para presentar cuentas

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 24 may.- La CUP ha declinado hoy participar en la reunión de los grupos parlamentarios con el vicepresidente de la Generalitat y titular de Economía, Oriol Junqueras, para presentar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2016, como protesta por la actuación de los Mossos ayer en el barrio de Gràcia.

Fuentes de la CUP han indicado que la diputada Eulàlia Renguant acudirá a la sala de la reunión para recoger el «pen drive» (lápiz de memoria) con los Presupuestos del Govern, pero que no se quedará para escuchar las explicaciones de Junqueras.

El partido antisistema alega que se ausenta como protesta por la «brutal» actuación de los Mossos d’Esquadra ayer en el barrio barcelonés de Gràcia.

La CUP es el socio prioritario del Govern de Junts pel Sí para aprobar los Presupuestos, que hoy Junqueras ha presentado en el Parlamento catalán.

Junqueras ha entregado ya una copia de los mismos a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tras lo cual se reúne con los portavoces de los grupos parlamentarios para explicarles el contenido, antes de celebrar una rueda de prensa. EFE

Noticias Relacionadas: