CUP pide «generosidad» y alerta de los intentos de «apropiarse del proceso»

CUP pide «generosidad» y alerta de los intentos de «apropiarse del proceso»

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 4 jun.- El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha pedido hoy «generosidad» en la negociación de los presupuestos de la Generalitat, frente a los intentos de «apropiarse» del proceso independentista por parte de «un partido político o una visión ideológica».

En declaraciones a TV3, Salellas ha defendido hoy que las formaciones independentistas del Parlament -Junts pel sí y la CUP- deben «encontrar la fórmula» para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat, que ahora están bloqueados debido a la enmienda a la totalidad que ha presentado la formación anticapitalista, desde el «optimismo y la diversidad».

En opinión de Salellas, las fuerzas independentistas lograrán ponerse de acuerdo siempre que actúen «desde una perspectiva de generosidad y de construcción nacional».

En ese sentido, ha advertido de que sería «un gran error» utilizar el proceso «como una arma entre las diferentes formaciones independentistas» y ha apelado a llegar a un acuerdo para unos presupuestos que «permitan avanzar en la construcción de la República» catalana.

«Ahora, si lo que queremos es apropiarnos del proceso desde un partido político o desde una visión ideológica estaremos perdidos», ha añadido Salellas.

El diputado ha asegurado que la CUP mantendrá la enmienda a la totalidad a los presupuestos del gobierno catalán, dado que esas cuentas «no van en la dirección de construir la independencia». EFE

Noticias Relacionadas: