Un cupón falso de 50 euros de McDonald’s circula por WhatsApp

Un cupón falso de 50 euros de McDonald’s circula por WhatsApp

04 marzo, 2016
|
Actualizado: 04 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

En los últimos días está circulando una nueva estafa por Whatsapp. En esta ocasión se trata de un cupón falso de 50 euros de McDonald´s. En teoría, tras contestar a una “miniencuesta” de 50 preguntas, el usuario recibe un cupón para comer gratis en el McDonald’s.

La dinámica de la estafa es la misma que en anteriores ocasiones, lo único que cambia es la empresa que usan como gancho (ya han usado a Zara, Mercadona, Starbucks, etc.). Estas estafas tienen como objetivo conseguir los datos de los usuarios, principalmente el teléfono para suscribirles a servicios SMS Premium, así como el correo electrónico y datos personales para poder traficar con ellos.

Aunque la Policía y Facua ya han alertado a los usuarios sobre esta estafa, Kaspersky Lab ha resumido unos breves consejos para evitar caer en estas estafas:

1. Sé cauteloso. Desconfía siempre de promociones y concursos.

2. Si ves una promoción en redes sociales y quieres participar, pregunta en el perfil oficial de la empresa en Facebook o Twitter si la promoción es suya y es real.

3. Presta atención a las urls de las web a la que te redirige la promoción.

4. Mucha atención también con los correos electrónicos. Comprueba remitente y faltas de ortografía. Si viene un adjunto, piénsatelo tres veces antes de descargarlo, es probable que sea malware.

5. Ponle fin a los servicios SMS premium. Llama a tu compañía de teléfono y solicita que nunca te suscriban a este tipo de servicios. Te ahorrarás más de un disgusto.

Noticias Relacionadas: