Curso gratuito de Pixar para se un en experto de la animación en 3D

Curso gratuito de Pixar para se un en experto de la animación en 3D

16 marzo, 2017
|
Actualizado: 16 marzo, 2017 17:04
|
PUBLICIDAD

Pixar ofrece a través de ‘Pixar in a Box’, un curso online gratuito en el que se imparten lecciones y vídeos ilustrativos sobre el sector de la animación 3D.
En colaboración con Khan Academy, Pixar Animation Studios lleva acabo esta iniciativa entre otras cosas para mostrar cómo es la realización detrás de las cámaras. ‘Pixar in a Box’ explican cómo los artistas del estudio realizan efectos especiales, por ejemplos los del agua, humo y fuego.
A través del plan de estudios STEAM los alumnos podrán tocar áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además, podrán asistir a una clase introductoria a la articulación de personajes y a las matemáticas de las curvas de animación.

‘The Art of Storytelling’ (‘El arte de narrar’) es el tercer proyecto de la iniciativa ‘Pixar in a Box’ entre el portal de educación online Khan Academy y Pixar

Esperamos compartir cómo contamos historias e inspirar a estudiantes de todo el mundo a narrar las suyas propias», ha explicado Pete Docter, responsable de algunos de los mayores éxitos de Pixar como ‘Up’ o ‘Monstruos, S.A’, en el video promocional de Khan Academy.

YouTube video

El temario de ‘The Art of Storytelling’ se desarrollará a partir de seis episodios:
1. Somos narradores
2. Personaje
3. Estructura
4. Lenguaje visual
5. Gramática cinematográfica
6. Storyboard

Noticias Relacionadas: