Dacia supera los 50.000 pedidos en 2023 y logra una cuota de mercado del 9 por ciento
Dacia lanzó su nueva imagen corporativa al mismo tiempo que ha obtenido, en 2023, los mejores resultados de su historia con una cuota de mercado a particulares del nueve por ciento, al superar la cifra de 50.000 pedidos cliente de modelos que ya incorporan dicho cambio en su apuesta por una revolución, aunque con el mantenimiento de su ADN, al elegir lo “esencial y dar valor a un precio justo”.
“Somos una de las marcas favoritas al cubrir las necesidades de los clientes, porque se identifica lo necesario y le vehículo cuenta con la tecnología que necesitas el conductor”, afirmó el director de Postventa y Calidad de Dacia Ibérica, Fernando Vara, quien señaló durante la presentación de la nueva imagen en el concesionario de VASA Arroyo, único de Castilla y León en contar con ella, que no hay que “confundir básico con esencial”, al mismo tiempo que destacó la apuesta por vehículos “modernos, robustos y eco-inteligentes”.
Y es que la marca ha conseguido situarse ya en cuarta posición en el mercado de particulares en España, con 24.038 unidades comercializadas hasta la fecha. Asimismo, Dacia Sandero es el vehículo más vendido a particulares en lo que se lleva de 2023 y continúa siendo líder del mercado español desde hace más de diez años.
Con su oferta 100 ECO-G, Dacia se ha convertido líder en la tecnología GLP con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y casi 50.000 vehículos GLP en España, por lo que lidera el mercado nacional desde el año 2017. Con una cuota de mercado del 86 por ciento en 2023, Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP, subrayó Vara.
Nueva imagen
La nueva imagen de marca se desplegó de forma simultánea en toda la gama Dacia, lo que ocurría por primera vez en la industria del automóvil, dado que se han cambiado los logos y la imagen a la vez en todos los modelos y fábricas, puntualizó.
Los nuevos vehículos inspiran “aventura, viajes en familia al aire libre, libertad y momentos compartidos”, a partir de un diseño de “robustez, la sencillez, la durabilidad y la habitabilidad”, que se une a la prioridad de un consumo más responsable y contenido. Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal.
Dacia es la marca que “mejor comprende qué es lo esencial para sus clientes, siendo la única que ofrece la mejor relación valor y precio, redefiniendo constantemente lo esencial”.
En 2023, Dacia vuelve a revolucionar los códigos establecidos gracias a sus últimas novedades con la Gama Extreme, Spring Electric 65 y Jogger Hybrid 140. El liderazgo de Dacia es consecuencia de una estrategia basada en un posicionamiento único con un Business Model de éxito, comentaron.
Evolución
Vara realizó un repaso a la evolución y los orígenes de la marca, porque después del lanzamiento de Logan en 2004, modelo que “democratizó la compra de un vehículo nuevo”, Dacia decidió comercializar otro modelo revolucionario en 2008, Sandero, un vehículo urbano robusto, ágil y fiel exponente de la “compra inteligente”.
Un año después, se lanzaba la versión Stepway que anunciaba los primeros pasos de la marca hacia un enfoque outdoor. En 2010 Dacia presentó Duster, primer SUV de la marca. En la primavera de 2021 llegó la revolución eléctrica de Dacia con su modelo Spring.
Este último es el vehículo eléctrico “más accesible del mercado europeo y democratiza la movilidad eléctrica para que sea accesible”. El último pilar en completar la gama Dacia ha sido Dacia Jogger, en 2022, que reinventa el modelo familiar de hasta siete plazas y lo hace accesible para todos.