Damm, IKEA, el Barça y Mercabarna, ejemplos de la implicación del tejido empresarial catalán en la lucha contra el coronavirus

Damm, IKEA, el Barça y Mercabarna, ejemplos de la implicación del tejido empresarial catalán en la lucha contra el coronavirus

13 mayo, 2020
|
Actualizado: 03 junio, 2020 17:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Damm, IKEA, el Barça y Mercabarna han mostrado su solidaridad durante la crisis del coronavirus a través de donaciones a los principales hospitales catalanes. Además del material sanitario también han dotado de mobiliario, alimentos o diverso material en función de las necesidades que han ido surgiendo durante la pandemia.

Por ejemplo, el Fútbol Club Barcelona realizó una segunda donación con material sanitario de la empresa china Tencent Technology Company Limited: 200.000 mascarillas quirúrgicas, 48.000 mascarillas para uso sanitario, 5.000 gafas y 3.000 protectores faciales. El pasado 28 de marzo, la entidad culé ya entregó más de 30.000 mascarillas a la Generalitat.

Damm puso a disposición alcohol y sillas

La cervecera, a través de su fundación entregó al Ayuntamiento de Barcelona más de 300 sillas y 30 mesas mesas para adaptar un edificio de la capital catalana a modo de residencias temporales.

Anteriormente, la Fundación Damm entregó millones de botellas de agua mineral a hospitales y 38.000 litros de alcohol de 96º para facilitar la desinfección de material sanitario. Los trabajadores de la compañía también han hecho entrega de un cheque por valor de 5.000 euros.

Ikea dona camas

El pasado mes de marzo, las tiendas Ikea de Barcelona también contribuyeron a la causa con la donación de camas y material para personas vulnerables.

Entre los productos que la empresa hizo entrega se encontraban colchones y ropa. Los establecimientos de la firma también aportaron mascarillas, guantes y batas desechables.

Mercabarna entrega miles de kilos de comida

Por su parte, el polígono alimentario ha realizado diversas donaciones de alimentos en las últimas semanas. A principios de abril, Mercabarna donó 59.000 kilos de productos frescos al Banco de Alimentos.

Hace dos semanas, algunos de los negocios que integran Mercabarna donaron alrededor de 12.000 kilos de alimentos a la Cruz Roja gracias a la aplicación T-Mercabarna Solidaria, impulsada por el mercado mayorista y T-Systems.

Noticias Relacionadas: