Dancausa: Bankinter nunca ha pagado nada a Ausbanc ni a nadie

Dancausa: Bankinter nunca ha pagado nada a Ausbanc ni a nadie

21 abril, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 13:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Madrid, 21 abr.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado hoy que la entidad nunca ha pagado nada ni a Ausbanc «ni a nadie».

En rueda de prensa para presentar las cuentas trimestrales de la entidad, Dancausa aseguró que Bankinter nunca ha tenido relación alguna con Ausbanc ni la asociación les ha pedido nunca dinero.

«No debemos ser muy interesantes», ironizó.

La consejera delegada admitió que le ha sorprendido mucho todo el escándalo de las supuestas extorsiones a empresarios por parte de la Asociación, que ha terminado con la detención de su presidente, Luis Pineda.

Sin embargo, dijo que habrá que esperar a ver lo que deciden los tribunales de justicia, aunque, si se demuestra que han hecho extorsiones, «son unos delincuentes».

En cuanto al escándalo de los papeles de Panamá, Dancausa aclaró que a su juicio «tener dinero en Panamá no es ilícito», y se mostró convencida de que «muchas personas o empresas tienen o han tenido dinero allí» por «razones de negocio, totalmente legítimas» y lo van a seguir teniendo.

Y esas razones no tienen porqué ser «evadir impuestos», aunque sea «lo primero que se nos viene a la mente» cuando se mencionan estos temas.

Sin embargo, sí admitió, sin mencionar nombres, que hay personas y autoridades que «por los puestos que ocupan», «tienen que tener mucho cuidado» a la hora de realizar actividades en este país» y señaló que es un problema que «se está agrandado» y que no se limita a España.

Lo importante es «explicar las razones» por las que se tiene el dinero allí.

En cuanto a la situación política, insistió, como ya hizo en la reciente junta de accionistas del banco, en que lo más importante es tener un Gobierno estable, para seguir creciendo por encima del resto de los países de la zona del euro y no tanto si se repiten o no las elecciones.

Sin embargo, sí pidió que lo que tenga que pasar, que «pase pronto», porque es cierto que la incertidumbre generada por la situación actual contribuye a retraer un poco la inversión.

«España siempre ha dado ejemplo en periodos de inestabilidad» y los particulares y las empresas «siempre han sabido estar a la altura y hacer las cosas bien», y ahora se abre un periodo de coaliciones en el que tendremos que acostumbrarnos a llegar a acuerdos, pero no habrá problemas, dijo. EFE

Noticias Relacionadas: