Daniel Lacalle: ‘Cuando España lo hace bien, se sale’

Daniel Lacalle: ‘Cuando España lo hace bien, se sale’

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

 

‘Cuando España lo hace bien, se sale’. Así comienza el nuevo libro de Daniel Lacalle presentado este miércoles junto a Cristina Cifuentes en Madrid. En ‘La Pizarra de Lacalle’, publicado por ediciones Deusto, el economista analiza la situación actual de España y propone las diez reformas necesarias para que nuestro país salga adelante a largo plazo

‘Hay que ser optimistas porque tenemos herramientas para hacerlo’, afirmó Lacalle, quien manifestó que para la que es ya su sexta obra ‘parto de la base de los mucho que hemos conseguido y de lo que hemos aprendido’. ‘España ha sido una sorpresa positiva para todo el mundo, nadie pensaba que España iba a ser uno de los países que más iba a crecer y llegaría a crear empleo a los niveles en los que antes lo estaba destruyendo’. agregó.

Daniel Lacalle presenta en este ensayo las propuestas necesarias que resultan cruciales para que España consolide la recuperación y evite entrar nuevamente en recesión. Entre ellas se incluyen reformas en las pensiones, en la Administración Pública, en las políticas fiscales, la regeneración democrática, la deuda pública, el empleo o la reforma del sistema educativo en nuestro país. Estas ideas persiguen tres efectos tal y como explicó el autor en la presentación: evitar volver a caer en los errores del pasado, aprovechar lo mucho que España ha conseguido y crear las condiciones para que desde fuera, España se siga viendo como un país con oportunidades. 

Lacalle insisistió en la importancia de la posición de España en la Unión Europea: ‘nuestro país tiene que ser líder para convertir ala unión en un motor global y dejar de ser un búnker burocrático’. 

Noticias Relacionadas: