Daniel Lacalle: «Unir los ministerios de Economía y Hacienda sería un enorme desacierto»

Daniel Lacalle: «Unir los ministerios de Economía y Hacienda sería un enorme desacierto»

05 junio, 2018
|
Actualizado: 05 junio, 2018 12:40
|
PUBLICIDAD

Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis, analiza la situación política y económica de España con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, tras la moción de censura.

Daniel Lacalle se encuentra en México, y ha comenzado diciendo que «en México la preocupación sobre España está en todos los debates y cómo se ven las cosas ante algo que puede parecer similar a lo que tienen aquí. Se ve un Gobierno muy débil, nunca habían visto en la historia de la OCDE un Gobierno formado por un partido que no ha ganado las elecciones, tras una moción de censura y apoyado en partidos con los que no tiene nada en común».

Además, añade que «Borrell tiene una credibilidad respecto a Europa enorme, los independentistas no van a estar muy felices con una persona que ha tenido una posición tan clara en su postura respecto al Estado de Derecho».

Dificultades en el horizonte

«Desde luego se va a encontrar muchas dificultades. Una de las cosas más difíciles para un economista es ver estas veleidades que se nos presentaron antes de la presentación de Presupuestos. Unos Presupuestos alternativos que suponían gastar mucho más. Y sobre todo con ese grupo de socios de moción de censura. Unir Economía y Hacienda sería un enorme desacierto, funciona mejor por separado, no es lo mismo».

YouTube video

Noticias Relacionadas: