Danone asume el compromiso de acelerar la transición para ser cero emisiones netas en 2030

Danone asume el compromiso de acelerar la transición para ser cero emisiones netas en 2030

12 diciembre, 2019
|
Actualizado: 12 diciembre, 2019 11:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Danone se une al compromiso presentado hoy por B Corp en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), anunciando que su división de Aguas Danone España eliminará sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

El acuerdo cuenta con el respaldo de más de 500 empresas de 70 países y 150 industrias e implica asumir el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París veinte años antes de lo previsto. Se trata del mayor acuerdo alcanzado hasta la fecha entre grandes empresas en materia de emisiones. Por su parte, la división de lácteos y productos de origen vegetal de Danone fue la primera empresa de gran consumo en recibir la certificación B Corp en España, en 2016, un reconocimiento que renovó este año.

La salud de las personas y la del planeta están íntimamente relacionadas. Esta es la visión que inspira el compromiso de Danone “One Planet. One Health”. En el año de su centenario, la compañía ratifica esta apuesta sumándose al compromiso anunciado por B Corp para reducir drásticamente las emisiones y contribuir a limitar el calentamiento global. En este contexto, Aguas Danone España ha confirmado que eliminará sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España, explica que “cuidar del medio ambiente siempre ha estado en el centro de nuestra actividad y de los valores de nuestras marcas, Lanjarón y Font Vella. Por este motivo nos sumarnos a este compromiso. Es un paso más para continuar avanzando en nuestra visión de que el progreso social y económico siempre deben ir de la mano. Como primera compañía del sector del agua mineral natural en España en conseguir la certificación B Corp, espero que nuestro compromiso inspire a más organizaciones”.

Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia, sostiene que “nuestros compromisos medioambientales forman parte de nuestra estrategia global y se trasladan a toda nuestra cadena de valor. En Danone aplaudimos el acuerdo anunciado hoy y aspiramos a avanzar hacia una nueva forma de hacer negocios que tenga en cuenta no solo la cuenta de resultados sino también el impacto económico y social de nuestra actividad.”

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab España, destaca el compromiso de las filiales de Danone y recuerda que “para abordar la actual emergencia climática, es imprescindible contar un liderazgo empresarial comprometido y valiente que se anime a fijar metas ambiciosas y necesarias, como las que hoy hemos presentado. Como empresas B Corp, Danone y sus filiales están ya liderando este cambio de paradigma y pueden servir de inspiración a otras compañías que estén contemplando dar el paso”.

Cinco ejes para un compromiso ambicioso Danone tiene como objetivo reducir el total de emisiones de la compañía en un 50% en 2030 y aspira a lograr una tasa cero de emisiones a través de soluciones concreadas con otros actores de su ecosistema: proveedores, agricultores y ganaderos, consumidores y comunidades, hacia 2050. Desde 2007, la compañía se ha esforzado por reducir su huella de carbono en su ámbito de responsabilidad directa, alcanzando una reducción de un 46% desde 2007.

La estrategia de reducción de emisiones de Danone se estructura alrededor de cinco objetivos:

  • reducir las emisiones en total de la actividad de la compañía en un 50% para 2030
  • fomentar soluciones para un carbono positivo
  • eliminar la deforestación en nuestra cadena de suministro para 2020
  • desarrollar la resistencia en nuestro ciclo de alimentos y agua
  • ofrecer soluciones para una alimentación más sana y sostenible
Noticias Relacionadas: