Programas del sabado
Danone vende su negocio de lácteos ecológicos al fondo Platinum Equity

Danone vende su negocio de lácteos ecológicos al fondo Platinum Equity

02 enero, 2024
|
Actualizado: 02 enero, 2024 16:21
|
PUBLICIDAD

El grupo francés Danone anunció este martes la firma de un acuerdo para vender su negocio de productos lácteos ecológicos en Estados Unidos al fondo Platinum Equity, sin precisar el precio de la operación.

El cierre de la transacción, de la que no se han ofrecido los detalles económicos, está sujeto a las condiciones habituales y la compañía ha indicado que la operación forma parte del programa de revisión de cartera y rotación de activos anunciado por Danone en marzo de 2022 en el marco de su estrategia ‘Renew Danone’ (‘Renovar Danone’).

Platinum Equity es una firma global de inversión situada en Estados Unidos que invierte en compañías en una amplia gama de industrias y aplica una profunda experiencia operativa para crear valor a largo plazo.

En un comunicado, Danone justificó esta cesión por la revisión de su cartera y el «programa de rotación de activos» que había indicado en marzo de 2022 que iba a llevar a cabo.

Horizon Organic y Wallaby, la línea de productos ecológicos, representan un 3% de Danone

El negocio de productos lácteos ecológicos en Estados Unidos, que se comercializan con las marcas Horizon Organic y Wallaby, representaron alrededor del 3 % de la facturación global de la compañía francesa.

Danone también ha explicado en el comunicado que lanzó que este mantendrá «una participación minoritaria no consolidada» en ese negocio, aún después de la venta de la firma.

El director general, Antoine de Saint Affrique, explicó que la cesión se enmarca en la voluntad de deshacerse de que ya no forman parte de sus «prioridades de crecimiento y de creación de valor», al tiempo que ofrece a las marcas Horizon Organic y Wallaby «la oportunidad de prosperar con una nueva dirección». 

Por último, según explica el CEO de Danone, Antoine de Saint-Affrique, “hoy se marca un hito importante dentro del cumplimiento de la estrategia de rotación de activos y al mismo tiempo brinda a Horizon Organic y Wallaby una oportunidad de prosperar bajo un nuevo liderazgo”, 

Noticias Relacionadas: