‘Daos prisa porque me estoy muriendo’, las últimas palabras del torero Iván Fandiño

‘Daos prisa porque me estoy muriendo’, las últimas palabras del torero Iván Fandiño

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 8:55
|

El torero español Iván Fandiño falleció tras ser empitonado por un toro en el costado derecho este sábado durante una corrida celebrada en la localidad de Aire-sur-l’Adour, en el sudoeste de Francia, informa el diario galo ‘Sud-Oest’.

El suceso se produjo cuando Fandiño, de 36 años de edad, fue corneado por el toro tras resbalarse con el capote y caer al suelo. El torero fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios de la plaza y trasladado al hospital. Sin embargo, Fariño murió de camino al centro médico, señala el medio.

Las últimas palabras del torero de Orduña (Vizcaya) se dirigieron al torero francés Thomas Dufau, quien compartía arena con Fandiño. «Daos prisa porque me estoy muriendo», aseguró el matador vasco al torero galo momentos antes de fallecer.

os restos mortales del torero vizcaíno Iván Fandiño han llegado pasadas las 20:00 horas de la tarde del somingo al tanatorio de Amurrio (Álava) donde será velado hasta que la tarde de este lunes se oficie el funeral en su localidad natal de Orduña (Bizkaia).

Con la llegada del féretro se han vivido escenas de emoción entre los familiares y amigos, imágenes que se han repetido cuando una hora más tarde, sobre las nueve de la noche, ha llegado la cuadrilla del diestro fallecido.

Su jefe de prensa, Sergio Moreno, ha explicado a los periodistas que el entorno y compañeros de Fandiño atraviesan «momentos muy complicados» y están «muy consternados» porque, aunque ya en la plaza se dieron cuenta de que la cornada era importante y estaba «en mal sitio», nunca habrían «imaginado este final».

El municipio alavés de Amurrio, donde se ubica el tanatorio, está situado a menos de diez kilómetros de Orduña. En esta localidad vizcaína Fandiño nació y vivió su infancia con sus padres y hermana. Esta tarde decenas de vecinos tanto de Orduña como de localidades cercanas han acudido al tanatorio para expresar su pésame a la familia.

Está previsto que a lo largo de la mañana lunes se acerquen al tanatorio figuras de la tauromaquia como Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli y Curro Díaz para dar el último adiós a su compañero profesión antes de que a las 18.30 horas se celebre su funeral en la iglesia de Santa María de Orduña. Posteriormente sus restos serán incinerados.

La familia del diestro, que estaba casado y tenía una niña que aún no ha cumplido los dos años, ha pedido poder vivir estos momentos con intimidad.

Noticias Relacionadas: