Un club de fútbol alemán echa a un jugador por su cercanía al islamismo

Un club de fútbol alemán echa a un jugador por su cercanía al islamismo

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 17:45
|
PUBLICIDAD

El jugador germano-tunecino Änis Ben-Hatira agradeció los apoyos que, según él, ha recibido tras ver rescindido su contrato con el Darsmtadt alemán por su cercanía a una organización de la minoría radical musulmana salafista.
«Os agradezco de corazón los innumerables mensajes de apoyo», declaró el jugador a través de Facebook, para añadir que «muy pronto» se pronunciará públicamente sobre lo ocurrido.
El club de la Bundesliga anunció este miércoles la rescisión de su contrato con el jugador, de 28 años y nacido en Berlín, tras revelarse que había apoyado económicamente un proyecto en Ghana de la organización Ansaar International e.V..
Los servicios secretos del «Land» de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Darmstadt, califican esta organización cercana al salafismo, que tiene en dicho estado federado su principal bastión de Alemania.
«Tras analizar la situación hemos concluido que no puede mantenerse la colaboración entre ambas partes», apuntó el presidente del club, Rüdiger Fritsch.
El directivo añade que no se adoptarán medidas legales contra el jugador, con el argumento de que su compromiso que esa organización entra en el ámbito de lo privado, para expresar a continuación su rechazo a tal apoyo.
«Hay pocas personas que puedan asumir una gran responsabilidad, mirarse cada día al espejo y reconocerse con orgullo. Gracias a Dios yo puedo hacerlo», había escrito anteriormente el jugador, asimismo en Facebook.
Ben-Hatira, internacional tunecino, había llegado esta temporada al Darmstadt procedente del Eintracht Fráncfort.

Noticias Relacionadas: