Darty acepta la oferta de Conforama y descarta a la Fnac

Darty acepta la oferta de Conforama y descarta a la Fnac

18 marzo, 2016
|
Actualizado: 18 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El consejo de administración del grupo francés Darty ha aceptado una oferta de Conforama que valora la totalidad de su capital en 673 millones de libras (865 millones de euros) y que se pagará íntegramente en efectivo, lo que descarta de hecho la opa de la Fnac.

En un comunicado conjunto, Darty (que cotiza en la Bolsa de Londres) y Conforama explicaron que la oferta se formalizará por el 100 % de las acciones de la primera y que la segunda, respaldada por su casa matriz, Steinhoff, pagará 125 peniques por título.

Eso significa una prima del 7,6 % respecto a la cotización de Darty al «valor implícito» de la segunda oferta que había lanzado la Fnac el 6 de noviembre pasado, destacaron las dos compañías.

La prima era del 54,3 % si se compara con la cotización de Darty el 29 de septiembre, es decir, la víspera de que la Fnac hiciera su primera propuesta.

Los administradores de Darty tienen la intención, por unanimidad, de recomendar a sus accionistas que aporten sus títulos a la opa de Conforama, y dejarán de apostar por la de la Fnac, «a menos que haya una oferta más favorable tanto en el terreno financiero como a la vista de su certidumbre de ejecución».

Conforama señaló que la compra de Darty «permitirá crear un líder francés de la distribución de productos y accesorios para la casa que opera con marcas bien establecidas y complementarias».

También afirmó que la constitución del nuevo conjunto será beneficiosa para los clientes de ambos grupos, sobre todo en lo que se refiere a la oferta de electrodomésticos, y con servicios integrados.

Además, será «interesante para los asalariados y los dirigentes» integrarse en Conforama.

La Fnac había presentado una primera oferta por Darty a finales de septiembre, que luego mejoró el 6 de noviembre, cuando valoraba la cadena de tiendas de electrodomésticos en 615 millones de libras (unos 845 millones de euros). 

Noticias Relacionadas: