Dassault Systèmes, en los índices Dow Jones de sostenibilidad

Dassault Systèmes, en los índices Dow Jones de sostenibilidad

30 diciembre, 2022
|
Actualizado: 30 diciembre, 2022 13:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de software anunció que en 2022 obtuvo las mejores puntuaciones en las principales clasificaciones a nivel mundial relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza empresarial.

Dentro del 1% de compañías de software mejor valoradas

Dassault Systèmes ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), situándose dentro del 1% de las compañías de software mejor valoradas y ocupando el cuarto lugar de 332 empresas.  Este índice es una de las evaluaciones más importantes del mundo en cuanto a prácticas de sostenibilidad de las compañías globales en términos de criterios ESG y económicos, y supone un aumento de ocho puntos con respecto a 2021.

También han recibido por primera vez la calificación triple «A» del índice MSCI ESG, que le reconoce como «líder» en la industria de software y servicios. Las calificaciones MSCI ESG tienen por objeto medir la resistencia de una empresa a los riesgos ESG a largo plazo. La calificación AAA, mejorada de la conseguida en 2021- AA-, se obtuvo gracias al sólido marco de ética empresarial de la empresa y a su enfoque en la retención y el desarrollo del talento.

Otros logros de 2022 incluyen una calificación de «Medalla de Platino» de EcoVadis basada en una evaluación de criterios medioambientales, laborales y de derechos humanos, así como en criterios éticos y de adquisición sostenible. Dassault Systèmes también se ha mantenido dentro del Euronext Eurozone ESG Index (Large 80) alcanzando un sexto puesto en el sector del software por Vigeo Eiris, así como en el FTSE4Good Index.

Florence Verzelen, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria, Marketing y Sostenibilidad de Dassault Systèmes ha declarado que, «los informes ESG son un área clave para Dassault Systèmes. Reconocemos su importancia para nuestra aspiración de convertirnos en el socio de confianza y líder para reinventar una economía sostenible a través de nuestras propias prácticas empresariales y recursos humanos, así como a través de las experiencias de gemelos virtuales que facilitamos a más de 300.000 clientes en 12 industrias de todo el mundo».

Noticias Relacionadas: