Programas del sabado
David Alonso (Samsung España): “Hemos sido el primer fabricante en lanzar un Artificial Intelligence Phone”

David Alonso (Samsung España): “Hemos sido el primer fabricante en lanzar un Artificial Intelligence Phone”

16 abril, 2024
|
Actualizado: 16 abril, 2024 10:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El séptimo episodio del pódcast tecnológico ‘H2oh!‘, presentado por Gonzalo Gómez del Estal y Jaime Diego, contó con la participación de David Alonso, director de Movilidad de Samsung España. Durante el programa, Alonso compartió sus percepciones sobre el mercado de smartphones en España y la integración de la inteligencia artificial (IA) en los dispositivos, entre otros temas.

El directivo recordó cómo, desde su llegada a España en 1990, Samsung ha establecido una sólida presencia en el mercado, llegando a ser líder de ventas de smartphones durante más de una década.

Durante los últimos años, el rendimiento comercial en la gama premium de la industria de los teléfonos inteligentes en España ha sido muy notable: “En España el mercado total descendió en número de unidades, pero creció en la parte premium y ‘superpremium’, entre el 20% y el 30% aproximadamente”, apuntó Alonso.

En febrero de 2024, el Mobile World Congress fue el escenario escogido por Samsung para presentar su nueva y revolucionaria serie de smartphones: la Galaxy AI, dotados de inteligencia artificial: “Estamos pasando del mobile phone, al artificial intelligence phone”, lanzó el director de Movilidad.

Al ser preguntado por Apple, defendió el carácter pionero de Samsung a la hora de introducir nuevas tecnologías y trabajar con un enfoque centrado en mejorar la vida y la experiencia del usuario: “Samsung siempre ha sido el primero en lanzar nuevas tecnologías que después han adoptado otros”, concluyó.

Noticias Relacionadas: