David García Rodríguez, nuevo rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

David García Rodríguez, nuevo rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
07 julio, 2020
|
Actualizado: 07 julio, 2020 17:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

David García Rodríguez, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, será el nuevo rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid en sustitución de Imelda Rodríguez Escanciano, quien ocupaba el cargo desde junio de 2014, según acordó hoy el Consejo de Administración de la institución académica, quien informó que en próximas fechas se conformará un nuevo equipo de gobierno.

Según señalaron en nota de prensa, el nuevo rector de la entidad manifestó que la gestión la Universidad, en la que lleva integrado quince años, “supone un gran reto”, que afronta “con mucha ilusión y responsabilidad”. “El magnífico trabajo de mis predecesores en el cargo hace que tome las riendas de una institución fuerte, asentada, con identidad propia y gran potencial”, aseguró García López. Para el rector, “es un honor recibir la confianza del Consejo de Administración para conducir, en este momento, un proyecto de tal magnitud”.

El Consejo de Administración quiso también dejar constancia de su agradecimiento a la rectora saliente por su diligente dedicación durante todos estos años y reconocer los “excelentes resultados y los éxitos alcanzados por la Universidad bajo sus mandatos y su contribución a impulsar la relevante posición de la Institución”, según el comunicado. Asimismo, destacó la labor de los diferentes equipos rectorales —vicerrectores, decanas, directores y secretarios académicos— que han acompañado a Rodriguez Escanciano durante su trabajo al frente del Rectorado.

David García López (Ávila, 1979) es doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de León. Profesor de la UEMC desde 2006, ha ocupado los cargos de decano de la facultad de Ciencias de la Salud (2011–2014), vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales (2014-2018), vicerrector de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia (2018-2019) y vicerrector de Política Académica, Profesorado y Universidad Digital (2019-2020).

Además de impartir docencia en másteres oficiales y programas de doctorado en distintas universidades españolas, es autor de más de 40 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas (JCR), y capítulos de libro, todos ellos relacionados con el entrenamiento deportivo. Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos y, por otra parte, es investigador invitado del Neuromuscular Research Center de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia). Actualmente es presidente de la delegación española de la National Strength and Conditioning Association (NSCA Spain) y miembro del Consejo del Deporte de Castilla y León.

Noticias Relacionadas: