De Gea, linchado sin parar en Twitter por la eliminación de España en el Mundial de Rusia

De Gea, linchado sin parar en Twitter por la eliminación de España en el Mundial de Rusia

02 julio, 2018
|
Actualizado: 15 enero, 2021 9:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Twitter halla al culpable de la eliminación de España en el Mundial de Rusia 2018. El linchamiento no cesa contra el mejor portero de la Premier y de la Selección Española de Fútbol. Si fuera poco, ya se han desempolvado estadísticas: es el peor portero de un Mundial desde 1966, con solo una parada en 12 tiros a puerta.

Tirar entre los tres palos a España en el Mundial era sinónimo de gol, según las estadísticas. El portero solo ha detenido un balón de 12 disparos, para dejar un balance de 11 goles, incluidos los 4 penaltis convertidos por Rusia en la tanda.

En un principio, las críticas se habían centrado en Luis Rubiales y su más que polémica decisión de cesar a Julen Lopetegui de forma fulminante por haber fichado por el Real Madrid. ¿Se podría haber esperado hasta el final del Mundial de fútbol para anunciar la decisión? Sí. ¿Habría cambiado el estilo de juego de la Selección Española si hubiera permanecido en el cargo? No, más cuando este conjunto juega al unísono desde hace dos años, y las expectativas para este Mundial era muy altas para la Selección.

Con cambio de entrenador, Fernando Hierro tomó las riendas del banquillo de España, pero el estilo de juego y las polémicas decisiones en Rusia, junto con el peor partido que se recuerda de estos jugadores en los últimos años, España quedaba eliminada en la lotería de los penaltis. Dos fallos, por ninguno de los rusos, pasaporte, vuelta al hotel y de ahí a casa vía aeropuerto. La anfitriona se medirá ahora con Croacia, una de las selecciones que mejor estado de forma tienen, aunque se la jugó en los penaltis, con un magnífico Kasper Peter Schmeichel, hijo del legendario portero danés, y con un más que grandísimo Danijel Subasic, que hizo paradas de mérito en el partido y en la tanda de penaltis. 

Schmeichel fue elegido mejor jugador del encuentro. Y no era para menos. Realizó una estirada que pasará a los anales de la historia del fútbol deteniendo un penalti en el último minuto de la prórroga al croata Luka Modric, llevando a Dinamarca a la tanda de los penaltis, donde paró 2 lanzamientos.

Las comparaciones entre los porteros de Dinamarca y Croacia con De Gea dejaban al español por los suelos en Twitter:

Noticias Relacionadas: