De la Hoz acusa a Tudanca de estar obsesionado con Mañueco

De la Hoz acusa a Tudanca de estar obsesionado con Mañueco

El PP cree innecesario llevar la investigación del plan de medios más allá de 2014
15 enero, 2020
|
Actualizado: 15 enero, 2020 17:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, acusó hoy al líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, de estar “obsesionado” con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en lugar de estarlo con la Comunidad y con sus ciudadanos. De la misma manera, y en respuesta a las palabras de Tudanca este miércoles en Burgos, en las que cargó contra el PP por centrar su política en “salvar al soldado Mañueco” en la comisión de investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta que se abrió en las Cortes, De la Hoz defendió que “no tiene sentido” investigar ese plan de medios antes de 2014 porque “no había plan de medios”.

La comisión de investigación celebrada ayer en las Cortes aprobó limitar su trabajo al periodo entre 2014 y 2019, algo que ha suscitado las críticas de los socialistas por no conocer “qué pasaba” cuando Fernández Mañueco era consejero de Justicia, Interior y número dos del PP. En este sentido, De la Hoz incidió en que la comisión de investigación se celebra para tratar el plan de medios de la Junta referido “al momento en el que había plan de medios”, algo que tuvo lugar desde el año 2014.

“No tiene sentido investigar el plan de medios antes de 2014, porque no había plan de medios”, recalcó De la Hoz, quien estimó que “es así de sencillo y de fácil”, además de que recordó que el señor Tudanca es miembro de la Junta de Castilla y León desde el año 2011, es decir, tres años antes de la disposición de ese plan, a lo que apostilló que Fernández Mañueco “nunca tuvo competencias” en materia de medios de comunicación.

Igualmente, aconsejó a Tudanca “formarse antes de criticar” para evitar “hacer el ridículo como nos tiene acostumbrados”, algo que atribuyó a su “obsesión” con el presidente e la Junta en lugar de estar “obsesionado” con Castilla y León para evitar “ciertos compromisos” del Gobierno y de su partido que perjudiquen la “igualdad” de los españoles y la de los castellanoleoneses.

Noticias Relacionadas: