De la Hoz acusa a Tudanca de «mentir para enfrentar a los ciudadanos con la Junta»

De la Hoz acusa a Tudanca de «mentir para enfrentar a los ciudadanos con la Junta»

El portavoz parlamentario del PP tacha a su homólogo del PSOE de "pueril"
19 febrero, 2021
|
Actualizado: 19 febrero, 2021 13:33
|

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, acusó hoy al secretario general del PSCYL, Luis Tudanca, de “construir un discurso sobre la mentira, utilizando datos falsos sobre lo que sucede en la Castilla y León” con respecto a otros territorios en relación a la lucha contra el COVID-19 para “enfrentar a los ciudadanos con el Gobierno de su Comunidad”.

Para De la Hoz, la actitud del PSOE, “especialmente estos últimos días” pero también en los últimos meses, es “deleznable y pueril”, por tratar de “obtener ventaja política de la desgracia mientras aplauden a un Gobierno de España que se ha desentendido por completo de la lucha contra el COVID-19”.

El portavoz popular recordó, en este sentido, que en Castilla y León están “esperando que el Gobierno ponga un solo euro para ayudar a la hostelería” mientras desde la Junta se trabaja con “el único objetivo de salvar vidas”, con decisiones “basadas en criterios técnicos, epidemiológicos y económicos” frente a una oposición que “solo piensa en salvar votos y en utilizar la demagogia para luchar contra el Gobierno de Castilla y León”.

“Así es muy difícil avanzar”, continuó esgrimiendo Raúl de la Hoz, quien pidió al PSOE de Castilla y León que “por una vez, sea responsable y medianamente serio” y colabore con “los que estamos haciendo lo posible para derrotar el virus”. “Si no quieren colaborar, al menos que no molesten y no intenten enfrentar a los ciudadanos de Castilla y León con su Gobierno autonómico”, concluyó el portavoz popular.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: