La DEA de EEUU afirma que Irán y Venezuela financiaron a Podemos

La DEA de EEUU afirma que Irán y Venezuela financiaron a Podemos

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un ex alto cargo del Gobierno de Venezuela que actualmente colabora con la Agencia Antigroga de Estados Unidos, la DEA, ha presentado pruebas a la Policía Nacionalque demuestran que el chavismo y las autoridades de Teherán acordaron utilizar el canal de televisión iraní en español Hispan TV para canalizar inversiones en Podemos tal y como publica este jueves ‘El Confidencial’.

Estas informaciones le han servido a la UDEF para investigar una presunta financiación ilegal a Pablo Iglesias y sus colegas en los primeros pasos de lo que ahora es Podemos, que cuenta con 69 escaños en el Congreso tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Los pagos, que oscilan entre 2 y 5 millones de euros procedentes del islamista gobierno iraní se realizaban a través de Hispan TV, un canal de TV que el giobierno utiliza para lanzar sus mensajes en español y cuyo programa estrella, Fort Apache, los presentaba casualmente Pablo Iglesias. A través de este programa se han dado a conocer varios líderes de Podemos como Errejón o Juan Carlos Monedero, ya fuera del partido por controversias con Iglesias.

Pero según el colaborador de la DEA, no sólo el gobierno de Irán fue financiador de Podemos, si no que la fórmula para inyectar dinero también la utilizaron Hugo Chávez y Maduro con el fin de contar con politicos aliados en Europa.

Según el confidente de la DEA, Caracas habría pactado en 2012 con su socio de referencia en Asia la utilización de Hispan TV como una vía alternativa para transferir fondos a los que ahora dirigen Podemos. Actualmente Hispan TV y su homóloga venezonala, Telesur, tienen un acuerdo de colaboración.

Noticias Relacionadas: