El debate a cuatro del 13 de junio será en el Palacio Municipal de Congresos

El debate a cuatro del 13 de junio será en el Palacio Municipal de Congresos

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 3 jun.- El debate a cuatro del próximo 13 de junio que enfrentará a los candidatos a la Moncloa de las principales fuerzas políticas -Mariano Rajoy, del PP, Pedro Sánchez, del PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos- se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Esta es una las novedades que ha anunciado hoy el productor ejecutivo del debate, Pepe Carbajo, en una rueda de prensa en la que el presidente de Academia de la Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha destacado el «reto y desafío» que supone para la institución la organización de este evento.

«Aunque todo sea más complejo técnicamente es una gran satisfacción organizar el debate del próximo día 13», ha afirmado Campo Vidal, que ha señalado que en estos momentos están manteniendo reuniones con los responsables de Informativos de TVE y los grupos Atresmedia y Mediaset, que colaboran en la celebración del debate.

Campo Vidal también está en contacto con los partidos políticos, si bien aún no se ha celebrado un encuentro de forma conjunta entre la Academia y las formaciones políticas ni tampoco con los tres periodistas que serán los moderadores del debate, Ana Blanco (TVE), Pedro Piqueras (Mediaset) y Vicente Vallés (Atresmedia).

En este sentido, ha indicado que es más difícil ponerse de acuerdo cuatro en vez de dos, «como ocurre en la vida», se ha mostrado convencido de que se llegará a un entendimiento; «es el devenir lógico en estos procesos», ha agregado.

Por tanto, ni los directores ni el productor ejecutivo del debate han podido adelantar detalles técnicos y de contenido del evento, más allá de que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Juan Carlos I.

«Es un sitio ideal para hacerlo que tiene todas las dependencias necesarias», ha subrayado el presidente de la ATV, que ha recordado que ya fue escenario en 2008 del debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y del celebrado entre este último y Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011.

El codirector Fernando Navarrete ha explicado que el desarrollo técnico es más amplio que el desplegado para el «cara a cara» entre Sánchez y Rajoy que se hizo en las elecciones del 20D y que emplearán 30 cámaras (en vez de 20) con un decorado circular.

«Poco más puedo decir, sólo que no será blanco», ha recalcado el académico, que ha añadido que la «posición lógica» para debatir de los cuatro candidatos debe ser de pie, y que la señal estará adaptada a la discapacidad con autodescripción y subtitulado.

En cuanto al tiempo de duración del debate, en el que trabaja un equipo de casi 100 personas, Campo Vidal ha dicho que «lógicamente tendrá que superar las dos horas» y que habrá que ajustar los cortes publicitarios.

Respecto a los moderadores, el presidente de la Academia no ha dudado de «su generosidad y profesionalidad» y ha dicho que es «un orgullo y una garantía» contar con estos tres excelentes periodistas.

Campo Vidal, que ha sido el moderador de la mayoría de los debates electorales celebrados en España, ha insistido en que lo importante es «haya debate y no quién lo presente», y ha recordado que toda televisión, radio, operador, web, etcétera, tendrá la posibilidad de disponer de la señal que facilitará la Academia. EFE

Noticias Relacionadas: