"Debe haber una tributación mínima en las CC.AA. y menos desigualdad"

"Debe haber una tributación mínima en las CC.AA. y menos desigualdad"

28 febrero, 2017
|
Actualizado: 28 febrero, 2017 17:58
|
PUBLICIDAD

Jesús Sanmartín, presidente del REAF, habla de todo lo relacionado a los impuestos en Capital, y de la desigualdad que están produciendo entre los contribuyentes.
Sanmartín ha asegurado que «en el juego que hemos entrado de que las autonomías tienen ciertas competencias, cada uno va creando su propia capacidad y se van creando nuevos impuestos y todo el mundo se quiere diferenciar. La conclusióm más importante es que los impuestos de siempre son los que realmente recaudan. El resto de impuestos son bastante insuficientes, eso hay que cambiarlo».

Movildiad continua del IRPF

«El IRPF ha habido muchas diferencias por las modificaciones en tipos impositivos, es difícil de seguir, vamos viendo cómo en algunos sitios sube y en otros baja, al final cuesta mucho hacer la comparativa».
Además, Sanmartín ha añadido que «hay autonomías que en los impuestos sobre las herencias funcionan de manera distinta. La diferencia entre las Islas Canarias y Andalucía por ejemplo es muy grande. Debe haber una tributación mínima en todas las autonomías y que no haya tanta desigualdad».
Por último, ha querido señalar que «los impuestos españoles son bastante estáticos, y la financiación de las Comunidades Autónomas, ahí el sistema fiscal tiene que darse una vuelta».

Noticias Relacionadas: