¿Deben ser remuneradas las prácticas laborales?

¿Deben ser remuneradas las prácticas laborales?

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 12:01
|
PUBLICIDAD

Según el Círculo Formación, el 85% de los jóvenes valencianos interesados en cursar un postgrado cree que las prácticas laborales tienen que ser remuneradas.

Para la consultora especializada, según el informe de 2015, los valencianos consultados en la feria piensan que, aunque sea una cantidad simbólica, las prácticas o becas deberían incluir una retribución, ya que se está llevando a cabo un trabajo. Por su parte, sólo un 15% cree que no necesariamente deben incluir una remuneración puesto que aportan experiencia para el CV y enriquecen profesionalmente.

De los jóvenes consultados en Valencia, el 42% ha realizado prácticas mientras estudiaba su grado gracias a la bolsa de empleo de su universidad. Un 33% ha trabajado en el área para el que se está formando. Y un 14% no ha trabajado ni ha hecho prácticas mientras cursaba su titulación. Además, el 11% ha trabajado en sectores no relacionados con sus estudios.

Tipo de empresa en la que les gustaría desarrollar su carrera profesional en el futuro

El 38% de los valencianos consultados piensa que lo hará en el marco de una multinacional, mientras que al 31% le gustaría hacerlo en otro tipo de compañía, una PYME, y al 17%, crear su propio negocio. Por su parte, un 14% tiene previsto opositar.

En este sentido, los más emprendedores son los malagueños y barceloneses, ya que un 22% en cada provincia afirma que le gustaría montar su propio negocio.

Por su parte, los jóvenes más interesados en prepararse una oposición cuando acaben los estudios son los salmantinos (18%), seguidos de los compostelanos (16%), zaragozanos (15%), valencianos (14%), granadinos (13%) y bilbaínos (12%).

Noticias Relacionadas: