Decenas de pueblos catalanes queman al Rey, a Llarena y Rajoy

Decenas de pueblos catalanes queman al Rey, a Llarena y Rajoy

25 junio, 2018
|
Actualizado: 25 junio, 2018 12:54
|
PUBLICIDAD

Los separatistas queman al Rey Felipe VI, al PP, Mariano Rajoy, al juez Pablo Llarena y al 155 en las hogueras de San Juan, mientras ellos mismos criticaban que se hiciera lo propio con muñecos amarillos en algunos municipios del resto de España.La verbena de San Juan se ha convertido en un akelarre separatista animada por los autodenominados Comités de Defensa de República (CDR), que pedían quemar todo lo relacionado con el Rey Felipe VI. Cualquier cosa bastaba, un muñeco, una foto gigante, otro muñeco colgado por el cuello.

Todo ante centenares de niños, una muestra más de ideologización de las calles por los separatistas. En decenas de municipios catalanes, la escena más habitual era la quema de referencias a la Constitución, la Monarquía, con la figura de Felipe VI e incluso contra el PP. Todo es válido en estos akelarres, donde las soflamas separatistas se cantan y vitorean.

La iniciativa impulsada por los CDR en Twitter, bajo el hastag #BorbonsCremant -Borbones quemados-, los usuarios separatistas de las redes sociales no han dudado en hacer correr estas imágenes de desprecio, el mismo que ellos sienten cuando son incinerados muñecos amarillos o el del mismo ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Es ahí cuando muestran su doble vara de medir.

En Les Franqueses, los separatistas utilizaban las imágenes bocaabajo de Felipe VI para lanzarlas con petardos al cielo.

También en barrios de Barcelona, como Poble Sec, junto a otras zonas como Perafita, el Lluçanès.

En Perafita habían preparado una caldera a base de gasolina: «Joder como ha ardido», afirmaba un tuitero. En otras poblaciones no sólo han quemado Felipe VI, también al juez Llarena y a Rajoy.

En Lérida, también se ha quemado se ha quemado un ninot de Felipe VI, caracterizado como el rey de los Bastos. En la organización estaban Òmnium, la ANC y los CDR.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD