Defensa convoca 1.500 plazas para militares de Tropa y Marinería

Defensa convoca 1.500 plazas para militares de Tropa y Marinería

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ministerio de Defensa ha convocado el proceso de selección de 1.500 plazas  para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. tal y como publica este viernes el Boletín Oficial del Estado. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a 24.

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2016 mediante el establecimiento de dos Ciclos de Selección, cuyos calendarios se establecen en el apéndice 1 de la convocatoria. Cada uno de estos Ciclos comprende el período de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes centros de formación e incluyen examen teórico, pruebas físicas y reconocimientos médicos.

Entre los requisitos se encuentran ser de nacionalidad española o de los países extranjeros que figuran en el apéndice 2 de la publicación del BOE, entre los que se encuentran México, Ecuador o Venezuela, cumplir o haber cumplido antes del día de incorporación al centro de formación correspondiente 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29 y carecer de antecedentes penales entre otros.

 

Noticias Relacionadas: