Defensa destina 62 millones para apoyo operativo de los aviones de las FFAA

Defensa destina 62 millones para apoyo operativo de los aviones de las FFAA

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 14:02
|
PUBLICIDAD

Madrid, 27 may.- El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco y de los diferentes contratos que se adjudiquen por valor igual o superior a doce millones de euros para el apoyo operacional a las aeronaves del Ejército del Aire, con un valor máximo estimado de 62.000.000 de euros hasta 2018.

El objetivo es proporcionar asistencia para el desarrollo de las operaciones aéreas de los aviones del Ejército del Aire u operados por personal militar cuando se desplacen desde o hacia aeropuertos civiles, tanto nacionales como extranjeros, y en los que Defensa no cuente con medios propios o, aún contando con ellos, sean solicitados los servicios correspondientes.

Entre los servicios a contratar se encuentra el repostaje de combustibles, «handling», «catering», pago de tasas y cualquier otro servicio de apoyo a las aeronaves necesario para que éstas puedan operar fuera de sus bases.

Según remarca la referencia del Consejo de Ministros, la especificidad del acuerdo marco exige poder subcontratar el 100 por 100 del servicio, ya que no existe ninguna compañía que posea personal en todos los aeropuertos del mundo y, ni siquiera, en la mayoría de ellos.

Además, los aeropuertos en los que puede operar el Ejército del Aire son, normalmente, bastante inusuales en los vuelos regulares, por lo que lo común es que las empresas que se dedican a este negocio subcontraten con otras empresas locales.

El valor estimado del contrato es de 62 millones de euros distribuidos en tres anualidades, de 2016 a 2018, por importes de 5, 15,5 y 10,5 millones respectivamente.

Se prevé además una posible prórroga por otros dos años más, por un coste estimado de 31 millones de euros adicionales. EFE

Noticias Relacionadas: