Defensa pone a dieta a la Legión

Defensa pone a dieta a la Legión

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 16:32
|
PUBLICIDAD

La Legión se enfrenta a un problema de sobrepeso, según ha publicado EL País.
El Plan IMC (Índice de Masa Corporal) recoge distintas medidas: psicológicas, físicas o sanitarias. A esta nueva iniciativa deberán someterse todos los que tengan un índice superior a 27 (sobrepeso).
Por su parte, a los legionarios con un índice 27-30 (sobrepeso) se les llevará a cabo un seguimiento anual; con 30-35 (obesidad leve) semestral; y con más de 35 (obesidad media o severa) trimestral.
Este plan ideado por el Ministerio de Defensa incluye ejercicios para bajar entre medio y un kilo por semana, con sanciones para quienes no logren bajar de peso: ausencia en desfiles, prohibición a ser condecorado e incluso la expulsión del cuerpo si, pasado un año, no se baja el peso.
La primera fase del plan consiste es de concienciación y se designará a un mando responsable de su seguimiento para que aplique el programa de ejercicio físico individualizado y de control de su peso.
En cuanto a las sanciones si no se cumple con los objetivos se podría limitar su participación en cursos y jornadas; no incluirlos en propuestas de concesión de recompensas, felicitaciones y premios; no dejarles participar en operaciones en el exterior y quitarles el complemento de dedicación especial.
Si llegan al año sin perder peso, se les podrá someter a reconocimiento médico “para [apreciar la] posible perdida de aptitud psicofísica”, lo que supone su expulsión del Ejército.

Noticias Relacionadas: