Defensa prohíbe los tatuajes obscenos en una convocatoria de 3.000 plazas

Defensa prohíbe los tatuajes obscenos en una convocatoria de 3.000 plazas

12 junio, 2018
|
Actualizado: 12 junio, 2018 14:16
|
PUBLICIDAD

El Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, ha convocado 3.000 plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar, en concurrencia con los españoles, a 66. Así figura detallado en la resolución 452/38143/2018, de 7 de junio, de la Subsecretaría de Defensa, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2018 mediante el establecimiento de un Ciclo Único de Selección, que comprende el período de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes centros docentes militares de formación.

Para acceder a estas plazas es necesario poseer la nacionalidad española o de algunos países iberoamericanos listados en la convocatoria; tener entre 18 y 28 años, carecer de antecedentes penales y contar con un nivel de estudios y aptitud psicofísica detallados en la convocatoria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica todos los requisitos que deben cumplir los candidatos, entre los que también figuran el carecer de antecedentes penales, no estar procesado, imputado, investigado o encausado, y no tener ningún procedimiento judicial por delito doloso.

Los aspirantes tampoco deben tener tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Tampoco son permitidos las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades.

Noticias Relacionadas: