Programas del sabado
Defensores del ISIS llaman a atentar tras el ataque a la mezquita en Londres

Defensores del ISIS llaman a atentar tras el ataque a la mezquita en Londres

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 21:19
|
PUBLICIDAD

Seguidores del Estado Islámico han pedido a sus fanáticos que «se despierten» y busquen venganza tras el ataque terrorista de la mezquita de Finsbury Park, en Londres.Según ha publicado La Gaceta, los afines al ISIS han utilizado el último ataque de Londres, en el que ha muerto una persona y han resultado herida otras diez, para incentivar a sus compañeros a cometer más masacres en suelo europeo.

Tal y como recoge el Daily Express, los mensajes han sido compartidos por un grupo de WhatsApp con 225 miembros llamado «War news/Ummah news» (Noticias de guerra). Entre las cosas que se platean en la conversación está por qué el atacante, que estaba armado con un cuchillo, no fue abatido por los policías como sí ocurrió con los islamistas de London Bridge.

Los mensajes, publicados por el experto en terrorismo Michael Smith, expone que: «Musulmanes, cuando vuestros hermanos se vengaron de los cruzados por la matanza que están llevando a cabo contra los musulmanes fueron abatidos por la Policía británica».

«Entonces, ¿por qué la Policía nunca dispara a un ‘kaafir’ (infiel)?’’, continúan. «Oh musulmanes, necesitáis despertar para la guerra que está naciendo en vuestras propias calles». «Vuestros ancianos podrían ser asesinados, vuestras hermanas podrían ser atacadas», explican.

El ataque del británico Darren Osbourne ha servido de coartada para que los islamistas llamen a cometer más ataques en Europa. El galés de 47 años, identificado este lunes, atropelló a una multitud musulmana en la madrugada de este lunes a la salida de una mezquita salafista de Londres, relacionada en el pasado con el islamismo radical. Las autoridades británicas han confirmado que es un enfermo psicológico.

Así mismo, la primera misnitra de Reino Unido, Theresa May condenó rápidamente el atentado terrorista y se refirió al mismo como un ataque «islamófobo».

Horas después del atropello masivo junto a la mezquita de Finsbury Park, un hombre armado atacaba, este lunes, a un policía al grito de ‘Alá es grande’. Los agentes reaccionaron en el mismo momento y evitaron que cometiese la agresión.

Noticias Relacionadas: