Degussa distribuirá el primer bullion de oro español de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Degussa distribuirá el primer bullion de oro español de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

27 octubre, 2021
|
Actualizado: 27 octubre, 2021 9:27
|
PUBLICIDAD
  • Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, distribuirá el primer bullion (moneda de inversión) de oro español acuñado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, dedicado al lince ibérico. La moneda tendrá un peso de una onza troy (31,1035 gramos), una pureza de 999,9 milésimas, un valor facial de 1,5 euros, un diámetro de 37 milímetros y forma circular con canto liso, según recoge la Orden Ministerial ETD/890/2021 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicada en el Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto pasado.

Tomás Epeldegui, director de Degussa en España, se muestra “muy satisfecho de haber sido aceptado como distribuidor de la FNMT- RCM y de poder tener la oportunidad de ofrecer en nuestro establecimiento la primera moneda de inversión española, que completará nuestra amplia oferta de bullions de los principales países del mundo, continuando con nuestro propósito de aportar una excelente oportunidad de inversión a nuestros clientes”.

Las piezas, que comenzarán a emitirse durante el cuarto trimestre del año, tienen un formato PROOF, es decir, un acabado especial, porque están diseñadas y acuñadas con técnicas y calidad superiores a las monedas que se elaboran para poner en circulación.

En el anverso, de acuerdo con la descripción de la orden ministerial, “se reproducen los motivos y leyendas de un real de a ocho, de tipo columnario: dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema PLUS VLTRA, todo ello sobre un mar con oleaje. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, la leyenda 1 ONZA 999,9 ORO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones”.

En el reverso de la pieza se reproduce una imagen de la cabeza de un lince ibérico. A su izquierda, la marca de Ceca y el año de acuñación, 2021. En la parte superior de la moneda, en dos líneas, el valor facial, 1,5 EURO. En la parte inferior y en sentido circular, la leyenda LINCE IBÉRICO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

La directriz del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a acuñar 12.000 piezas y a destinar a los fondos numismáticos de su museo un máximo de cinco monedas y los elementos industriales de la fabricación que tengan interés numismático o museológico.

Su precio de venta al público se fija a partir de la cotización diaria en el mercado mayorista, es decir, el precio de cotización del oro en tiempo real (Precio Spot), incrementado en un 10%. Al tener una Ley superior a 900 milésimas y estar acuñada por la Real Casa de la Moneda, está exenta de tributación sobre el impuesto del valor añadido de acuerdo a la Directiva 98/80 / CE del Consejo de 12 de octubre de 1998, y, además, posee un gran valor numismático, en gran medida debido a su tirada muy limitada y a la alta calidad de su acuñación.

Esta moneda iniciará una serie anual de monedas de oro bullion, que, a modo de colección y de inversión, la Real Casa de la Moneda española pondrá a disposición de distribuidores, coleccionistas e interesados en general en todo el mundo.

Degussa distribuye barras de oro de varios pesos y tamaños, dentro de un abanico que va desde 1 gramo hasta 1 kilo, para ofrecer el mejor servicio a los clientes y adaptarse a las posibilidades de las diferentes economías. Además, ofrece la posibilidad de recompra de los productos de inversión y también de joyas u ornamentos de este metal precioso. Cuenta con la acreditación de la London Bullion Market Association y ofrece la posibilidad de alquilar cajas de seguridad en las que se puede depositar cualquier objeto o documento con opción de asegurar su contenido. En su página web, aparte de poder adquirir toda su oferta de productos durante las 24 horas del día, es posible consultar, actualizadas cada cinco minutos, las cotizaciones de referencia internacional del oro.

Noticias Relacionadas: