Dejan un cerdo muerto donde se construirá una mezquita en una ciudad alemana

Dejan un cerdo muerto donde se construirá una mezquita en una ciudad alemana

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un cerdo muerto fue hallado en el lugar donde está prevista la construcción de una mezquita en la ciudad alemana de Leipzig (este) y la policía considera que el acto tiene una motivación política y xenófoba. Sobre el cadáver del animal había un letrero en tinta roja que decía «Mutti (mamá) Merkel» uno de los sobrenombres que suelen dársele a la canciller Angela Merkel.

El diario local «Leipziger Zeitung» señala que el animal fue encontrado por un transeúnte y recuerda que los cerdos son considerados impuros por los musulmanes.

Esta previsto que las obras de la mezquita, la primera en Leipzig, comiencen este año y, ya en noviembre de 2013, cuando se conoció el proyecto de construcción, se dejaron en el lugar también cabezas de cerdo sangrientas.

El Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD), considerado como un aglutinante político de grupos neonazis, ha hecho manifestaciones en contra de estos planes de construcción.

Leipzig está en el estado federado de Sajonia, donde en los últimos días han tenido lugar dos incidentes xenófobos.

Durante el fin de semana, un hotel habilitado para albergar a refugiados en Bautzen resultó seriamente dañado por un incendio presuntamente intencionado.

Ante el edificio se reunieron grupos de personas, que según la policial festejaban «de modo inequívoco» lo que ocurría.

Hace una semana en la localidad de Clausnitz, un centenar de ciudadanos bloquearon durante horas el autocar en que viajaba un grupo de refugiados en dirección a su albergue.

Noticias Relacionadas: