Una delegación panameña habla en la OCDE de sus compromisos de transparencia

Una delegación panameña habla en la OCDE de sus compromisos de transparencia

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 17 may.- Una delegación panameña encabezada por su viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, celebró hoy una reunión en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre sus nuevos compromisos de transparencia financiera.

Fuentes de la OCDE confirmaron a Efe el desarrollo de «una reunión de trabajo», pero sin precisar los interlocutores de la delegación panameña y el contenido de las discusiones.

Las fuentes también indicaron que esos contactos tienen que ver con los anuncios de la semana pasada, cuando Panamá indicó que aceptaba el intercambio automático de información fiscal, pero sobre una base bilateral y no dentro del dispositivo multilateral preparado por la organización.

El Foro Global de la OCDE está poniendo en pie un dispositivo para el intercambio automático con hasta ahora 80 Estados o territorios que ya se han sumado al Convenio Multilateral sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal.

Por eso, el secretario general de la organización, Ángel Gurría, instó la semana pasada a que suscriban ese convenio «los países que todavía no lo hayan hecho», como Panamá. EFE

Noticias Relacionadas: