La demanda y el salario de los financieros subirán en 2016

La demanda y el salario de los financieros subirán en 2016

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La demanda y el salario de los perfiles financieros aumentarán en 2016, según la Guía del Mercado Laboral 2016, elaborada por la empresa británica de orientación a empresas y demandantes de empleo Hays.

La contratación de perfiles financieros continuará al alza en 2016 tras el incremento de la demanda que tuvo en 2015, y los salarios también aumentarán ligeramente, especialmente los que aporten «valor añadido» a la toma de decisiones del negocio.

La empresa británica opina que «2015 fue un año positivo para los perfiles financieros debido a la confianza de las empresas extranjeras en el mercado español».

Y ello se debe a que la crisis económica y los recientes escándalos financieros han puesto de manifiesto las debilidades de muchas compañías en sus políticas de gestión de riesgos, control interno y auditoría interna, por lo que muchas empresas han reforzado esta área dentro de sus organizaciones.

La evolución salarial, según el estudio, viene dada por el propio crecimiento económico, ya que las multinacionales ven a España como una oportunidad y consideran clave los departamentos financieros para acompañar a las empresas en ese nuevo posicionamiento.

Sin embargo, a pesar del aumento de los salarios fijos, Hays indica que los beneficios sociales «han perdido peso».

En cuanto a 2016, las perspectivas se enmarcan en la propia evolución del mercado laboral español y los perfiles más demandados serán aquellos que más contribuyan al crecimiento de las empresas, tanto en la toma decisiones de inversión o desinversión, como en la ayuda al control presupuestario.

Advierten de que cada vez es más imprescindible un nivel muy alto de inglés y el conocimiento de otro idioma adicional. 

Noticias Relacionadas: