Demoras y cancelaciones en aeropuertos italianos por huelga de controladores

Demoras y cancelaciones en aeropuertos italianos por huelga de controladores

09 abril, 2016
|
Actualizado: 09 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Roma, 9 abr.- Una huelga de controladores aéreos en Italia provocó hoy demoras y cancelaciones en unos 250 vuelos de diversas compañías con destino o salida de los principales aeropuertos del país, especialmente de Roma.

Además, la aerolínea de bajo coste Ryanair informó en un comunicado de que, debido a esta huelga, se ha visto obligada a cancelar 112 de sus vuelos.

En la capital italiana, los pasajeros que tenían programados vuelos con salidas desde cualquiera de los dos aeropuertos romanos, Fiumicino y Ciampino, se vieron obligados a soportar largas esperas porque sus viajes fueron reprogramados o, en algunos casos, cancelados.

En Ciampino, Ryanair canceló la salida de seis vuelos, de ellos, uno a Barcelona, otro a Londres y otro a Dublín.

En el aeropuerto de Fiumicino, sin embargo, los pasajeros sufrieron menos molestias, porque la mayoría de las compañías ya habían avisado previamente mediante mensajes o en las respectivas webs.

Sin embargo, fueron cancelados distintos vuelos nacionales como uno programado por Alitalia entre Roma-Venecia o de Ryanair, Roma-Palermo.

Lo mismo ocurrió en los internacionales, pues Lufthansa se vio obligada a cancelar un vuelo que salía de Roma a las 13:20 horas locales (11:20 GMT) horas con destino Fráncfort, mientras que Airfrance canceló otro con dirección París de las 10:15 locales (8:15 GMT) y Turkish Airlines, uno hacia Estambul de las 10:30 locales (08:30 GMT).

En total, fueron 16 los vuelos cancelados, según informó la compañía «Aeropuertos de Roma» (ADR), que gestiona las dos bases de aviación civil de la capital italiana.

En cuanto a los retrasos, la compañía Vueling, por ejemplo, tuvo que demorar tres horas un vuelo que iba a partir de Roma Fiumicino a las 12:00 horas locales (10:00 GMT) con dirección París, mientras que British Airways también tuvo que retrasar otro una hora con destino a Londres.

Respecto a otros aeropuertos, Ryanair informó de la cancelación de un vuelo desde Madrid con destino a Palermo, y otro desde Palermo a Madrid, y otros dos desde Barcelona El Prat con dirección Roma y Venecia, entre otros vuelos.

El Ente Nacional italiano de Aviación Civil (ENAC) confirmó que el 50 % de los trabajadores italianos han secundado esta huelga que se ha desarrollado durante cuatro horas, desde las 10 hasta las 14 horas locales (8 a 12 GMT). EFE

Noticias Relacionadas: