Dentix realiza una gran inversión en publicidad para separarse de los escándalos dentales

Dentix realiza una gran inversión en publicidad para separarse de los escándalos dentales

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 10:02
|

La red de clínicas dentales fue la compañía con mayor presión publicitaria en los meses de enero (2.564 GRP), febrero (2.744), abril  (2.845) y mayo (3.638). Solo en marzo perdió el liderato, superado por El Corte Inglés, aunque marcó durante ese mes 3.080 GRP, según precisa Ymedia. En total, son 14.871 GRP en los primeros cinco meses del año, informa Dircomfidencial.

Este indicador, el gross rating points, mide la presión publicitaria y es utilizado, sobre todo, en televisión. Haciendo una estimación aproximada, cada GRP podría estar valorado en 1.000 euros, según explican a este digital fuentes de la industria publicitaria. Hay que insistir en que esta cifra no es exacta, pues su precio depende del target, horario o canal de televisión, entre otros factores.

Si se da por válida esta estimación de 1.000 euros cada GRP, Dentix podría haber invertido solo en lo que va de año unos 14 millones de euros en su campaña televisiva. Hay que recordar que el mayor anunciante de España el año pasado fue Procter & Gamble, con una inversión publicitaria total de 99,5 millones de euros, según Infoadex.

Este esfuerzo millonario de Dentix se produce en medio de una ola de polémicas que afectaron al sector odontológico de nuestro país a principios de este año. El primero en destaparse fue el de Funnydent, que cerró varios establecimientos por sorpresa y dejó a cientos de sus pacientes con sus tratamientos a medias pero ya pagados. Al poco tiempo saltó el de Vitaldent, cuyo dueño, Ernesto Colman, fue detenido por delitos contra la Hacienda Pública y sus franquiciados.

Para separase de estos escándalos y reforzar el valor de la confianza entre sus clientes, Dentix lanzó en mayo su campaña “Abre los ojos”, que consta de una pieza para digital de 55 segundos y varios spots para televisión de 20, 30 y 45 segundos.

Noticias Relacionadas: