Dentix renuncia a una vía de negociación con acreedores en su concurso
viernes 25/12/2020
Actualizado: 24/12/2020 14:47
PUBLICIDAD

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha resuelto la renuncia de Dentix a las propuestas anticipadas de convenio, una vía para negociar acuerdos con los acreedores, que presentó junto con su solicitud de concurso, y ha retirado las facultades a los administradores de la empresa.

El auto, fechado el 21 de diciembre, se conoce en paralelo a las informaciones sobre una oferta presentada por el fondo de capital riesgo norteamericano Advent, propietario de Vitaldent, por 80 clínicas de las 200 que tiene Dentix, y que adelantaba esta semana el diario Expansión.

Sobre este punto, la asociación de consumidores OCU ha valorado este jueves la operación al parecer acordada con la administración concursal y que debe aprobar también el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid.

«Si finalmente este acuerdo se materializa, los afectados que hubieran seguido tratamientos financiados podrán optar por continuar con ellos, mientras que trabajaremos para buscar también una solución (que debería pasar por la atención de Advent International y Vitaldent) a quienes hubieran abonado por adelantado su tratamiento», apuntaba OCU.

Adicae, personada en el concurso de Dentix, advertía este jueves que la retirada de las propuestas anticipadas de convenio «apunta a que el concurso se dirija finalmente hacia una liquidación de la empresa», un contexto en el que se «justifica aún más si cabe la resolución de todos los contratos de crédito suscritos por la inmensa mayoría de los clientes con diferentes financieras».

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid declaró a finales de noviembre el concurso de acreedores voluntario del grupo Dentix, en «estado de insolvencia».

A comienzos de octubre, el grupo Dentix hizo pública la solicitud del concurso y semanas después cerró todas sus clínicas España, cuya plantilla -unas 2.600 personas- fue incluida en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor.