Denuncia a un médico por pasar consulta con un crucifijo en su despacho
miércoles 30/03/2016
Actualizado: 30/3/2016 00:00
PUBLICIDAD

Un paciente ha presentado una denuncia formal ante el Observatorio del Laicismo por un crucifijo en la consulta de un médico en el Centro de Salud El Greco de Sevilla. Los círculos de Podemos en la ciudad no han tardado en aplaudir la iniciativa, señalándola como un punto de inflexión hacia la nueva «sociedad laica y democrática» del siglo XXI.

Según informa el ABC de Sevilla, la dirección del ambulatorio va a retirar los crucifijos y estampas religiosas que tienen en sus consultas tras la visita girada días atrás por la directora a las salas, y que se haya dado orden a un celador para que repase todas las estancias y quite todos los elementos de simbología religiosa.

Enfermos y costaleros llevaron estampas y mostraron su apoyo a Antonio Leal, el médico de Familia que denunció la situación y que confirmó que iba a negarse a que retiraran de su consulta el crucifijo y las estampas que tiene.

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Antonio Gutiérrez, aconseja a los usuarios que se sientan ofendidos por un crucifijo en la consulta de un médico o por una estampa religiosa que pidan ser atendido por otro ya que hay libre elección y nadie se lo puede negar, informa dicho diario.