Denuncian que los altos cargos de Podemos quieren un sueldo ‘Nespage’ para toda la vida

Denuncian que los altos cargos de Podemos quieren un sueldo ‘Nespage’ para toda la vida

10 agosto, 2017
|
Actualizado: 10 agosto, 2017 20:03
|
PUBLICIDAD

El sindicato STAS-CLM califica de «escándalo» una de las medidas que busca aprobar el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Podemos y PSOE. 

El sindicato STAS-CLM (Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha) ha alertado de que PSOE y Podemos pretenden conceder el grado de personal a los nuevos altos cargos «transgrediendo» la carrera profesional a través de las enmiendas a la Ley en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas.

«Sin pasar por el Consejo consultivo, sin negociarse en la Mesa General de Función Pública», han denunciado que ha afeado al líder regional de Podemos que será vicepresidente segundo, José García Molina, y al resto de altos cargos que vayan a conseguir «un sueldo NesPage para toda la vida».

Vía enmienda el sindicato ha denunciado que PSOE y Podemos pretenden que «todas las personas que pasen a la situación administrativa de servicios especiales consolidarán por el desempeño de dichos cargos públicos desde su nombramiento el grado personal en idénticos términos a los previstos en la regulación de la carrera profesional para los funcionarios en el desempeño de puestos de trabajo con carácter definitivo».

«Esto significa que mientras en la actualidad se consolida el grado personal del puesto que desempeñaban antes de pasar a ocupar uno de alto cargo, a partir de ahora consolidarán el grado personal mientras ocupen el puesto de alta dirección (a dedo) hasta el máximo de su Grupo, de una forma lineal: 2 niveles cada dos años. Y ello aunque el puesto de funcionario lo tuviera en adscripción provisicional mientras al personal funcionario se le exige que tenga carácter definitivo», han añadido.

Según el sindicato, esta medida supone una «transgresión a la carrera profesional del personal funcionario de la Junta, que sigue sin desarrollarse, y que va a ver que mientras un alto cargo consolida el grado máximo en un tiempo récord, el resto de personal tiene que esperar décadas para conseguirlo».

Además de afear al Gobierno de Emiliano García-Page querer adoptar estas medidas «saltándose la negociación colectiva, al estilo Cospedal, para evitar tener que escuchar lo que las organizaciones sindicales tenemos que decirle al respecto», STAS ha apuntado que quien queda retratado con estas enmiendas es el líder de Podemos «que no solo da su visto bueno a estos privilegios, si no que se beneficia directamente de ellos, puesto que con su paso por las Cortes como diputado y su periplo en el Gobierno regional también se beneficiará de la medida recuperando el antiguo complemento de alto cargo (como el resto de estatutarios y docentes)».

«Desde STAS-CLM creemos que las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos son un escándalo y exigimos su retirada inmediata, hasta que sean debatidas en la Mesa General de la Función Pública. En caso contrario nuestros servicios jurídicos se pondrán a estudiar posibles recursos ante los tribunales», concluyen.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD