Cómo denunciar a quien celebra la muerte de un torero

Cómo denunciar a quien celebra la muerte de un torero

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 8:52
|
PUBLICIDAD

La muerte del torero  Iván Fandiño a los 36 años, tras una cornada mortal en una plaza de toros al suroeste de Francia, ha vuelto a destapar las miserias de las redes sociales.

Autodenominados «antitaurinos» se han alegrado de la muerte del torero vasco en las redes sociales, pero precisamente ha sido ese motivo de denuncias por parte de la Fundación Toro de Lidia. Hasta ahora, las críticas se centraban en retuitear o capturar imágenes de los textos para denunciarlo públicamente, pero esta fundación está realizando una recopilación de todos los tuits y vídeos subidos a las redes para llevarlos ante la Fiscalía.

Al fallecido Fandiño le han llamado «asesino» por ser torero, al tiempo que se ha exigido a las autoridades, como la Policía o Guardia Civil, que actúen penalmente contra estas personas por presunto delito de odio.

Los mensajes llegados a las cuentas oficiales de estas dos fuerzas del Estado muestran la baja calidad humana de algunos tuiteros. Los insultos hacia Fandiño y reacciones de celebración por la muerte del torero eran denunciados públicamente.

«Hoy iba a beber pa celebrar un cumple pero ahora también voy a beber pa celebrar la muerte de un torero», es uno de los ejemplos que se pueden ver en las redes sociales, o bien «¡Es alentador saber que fandiño ya no podrá torturar, desangrar,mutilar, asesinar inocentes desde el infierno! ¡Bye bye, ivan!». «¿Murió un torero de una cornada? Eso es más hermoso que escuchar las 4 estaciones de Vivaldi», afirma otro. «Un torero muerto es siempre buena noticia», asegura otro.

Estos tuits se pueden recopilar en la web de la Fundación Toro de Lidia, que una vez recibido una cantidad suficiente emprenderá acciones legales. Para ello, ha puesto a disposición un formulario para poner en conocimiento «las situaciones de acoso». «El objetivo de este buzón es abrir un canal para recibir ejemplos de los distintos ataques y poder hacer una denuncia social pública y, en los casos pertinentes, jurídica, por parte de la Fundación», señala la fundación. En el mismo se pueden subir tanto las capturas como los vídeos, así como una breve descripción de los hechos.

Noticias Relacionadas: