Deoleo se dispara un 40%…a 0,056 euros

Deoleo se dispara un 40%…a 0,056 euros

16 mayo, 2019
|
Actualizado: 16 mayo, 2019 18:13
|
PUBLICIDAD

Las acciones de la aceitera Deoleo han subido este jueves un 40 %, hasta los 0,056 euros, 5,6 céntimos, una subida que sólo le permite a sus títulos recuperar el valor perdido durante las dos anteriores sesiones.

La empresa bajó el martes a 4,7 desde el 5,3 y volvió a caer ayer miércoles hasta los 4 céntimos al cierre, frente a la revalorización de hoy, jornada en la que se han intercambiado cerca de 11 millones de acciones.

La aceitera -dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe- se ha visto afectada esta semana por la decisión de Moody’s de rebajar su nota en tres escalones, hasta dejarla en el segundo peldaño más bajo posible.

La agencia de calificación justificó su decisión por considerar que la estructura de capital actual de la aceitera es «insostenible» y advirtió del riesgo creciente de que existan pérdidas para sus acreedores financieros.

Además, la firma se encuentra en quiebra técnica tras cerrar el pasado ejercicio con 291 millones de euros de pérdidas, y prevé recuperar el equilibrio patrimonial con una reducción de capital que se votada en junta de accionistas el próximo 3 de junio.

Deoleo acabó el primer trimestre del año con 7,5 millones de euros de pérdidas, cinco veces más que en el mismo período de 2018.

La aceitera está actualmente controlada por el fondo de inversión británico CVC Partners, dueño del 56 % del capital, que entró en la compañía en 2014, cuando pagó 38 céntimos por acción. 

Noticias Relacionadas: