DES2016 convierte a Madrid en capital internacional de la empresa digital

DES2016 convierte a Madrid en capital internacional de la empresa digital

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro mundial sobre transformación digital que se celebrará en IFEMAlos próximos 24, 25 y 26 de mayo, ha presentado los detalles de este evento y la marca Madrid Digital Enterprise World Capital, con la que potenciará el papel de Madrid como capital mundial de la innovación y la empresa digital.

Esta nueva marca llega de la mano de Digital Enterprise Show, evento internacional que traerá a Madrid las últimas tendencias y las ponencias más inspiradoras y disruptivas sobre transformación digital de la mano de expertos reconocidos en materias como Social Business, Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things o Movilidad, entre otros. 

En palabras de Alberto Planas, su director general, “DES sitúa a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales y a través de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital pone el foco en la capital de España durante la última semana de mayo, como punto de referencia internacional en áreas como la innovación y la transformación digital”. Planas destaca además que “la importancia de contar con una cita como ésta en la ciudad de Madrid se refleja en el gran apoyo que este evento ha recibido tanto de las instituciones, Ayuntamiento, Comunidad y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, como por parte de los headquarters de las empresas líderes a nivel internacional”. 

Digital Enterprise Show 2016, una gran cita que reunirá a más de 18.000 profesionales de más de 30 países

DES2016, que tiene previsto reunir en esta primera edición a más de 18.000 profesionales de 30 nacionalidades, contará con una gran área de exposición en la que las marcas tecnológicas y consultoras internacionales líderes mostrarán las soluciones y productos más innovadores para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital. CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y responsables de Recursos Humanos encontrarán en DES2016 las últimas tendencias en Cloud Computing, Movilidad, Big Data & Analítica, Social Business, Ciberseguridad e Internet de las Cosas (IoT). 

Siguiendo este enfoque, DES2016 ha desarrollado el Masterminds Congress, un programa que reunirá a más de 450 ponentes con las conferencias más inspiradoras y disruptivas en torno a digitalización y liderazgo. Este programa de conferencias permitirá a los altos ejecutivos de empresas y de la administración pública europea acceder a las claves y mejorar sus competencias para liderar la transformación digital en sus organizaciones.

Además de las ponencias del auditorio principal, el programa del Congreso se desdobla en 10 foros paralelos especialmente diseñados para los distintos sectores empresariales en los que desarrollarán las mejores prácticas de transformación digital: Banca y Seguros; Medios de Comunicación; Transporte y Logística; Turismo y Hoteles; Ciudades y Sector Público; Retail; Salud y Farmacéutico; Fabricación y Automoción; Energético. 

Además, los distintos perfiles profesionales disponen de una agenda personalizada: el CIOs Summit, centrado en los retos a los que se enfrenta los directores de IT; el Digital Marketing Planet dirigido a responsables de marketing;  el Leadership Summit restringido a Presidentes de grandes corporaciones; el HR Summit, centrado en los nuevos perfiles tecnológicos que están demandando las empresas y el Women Leadership on Digital Transformation, una cita para impulsar el liderazgo de la mujer en el sector tecnológico. La organización invita a todas las empresas que lo deseen a celebrar sus Comités de Dirección de esa semana en el marco de DES, habida cuenta del interés estratégico que supone adquirir las competencias de la transformación digital en todas sus áreas de gestión. 

“Digital Enterprise Show es un evento único en el mundo que aborda la transformación digital como un proceso global que afecta a la empresa en todas sus áreas de negocio, desde las tecnologías como facilitadoras de la transformación, a la cultura empresarial como base para tener éxito en la evolución digital. Hemos elaborado un programa del Congreso con un enfoque holístico pero en el que cada perfil directivo de la organización tiene una agenda propia con temas que atañen a sus áreas de competencia y con una serie de foros verticales que dan respuesta a las necesidades de las industrias principales” afirma Lluis Altés, Strategy Director de Digital Enterprise Show.

Entre los expertos confirmados destaca la presencia de Brian Solis, analista americano creador del concepto “Darwinismo digital” y autor de libros como “The End of Business as Usual”, “What’s the Future of Business” y “X: The Experience When Business Meets Design”. Junto a Solis, Sydney Finkelstein, especialista en gestión y liderazgo, ofrecerá una conferencia sobre liderazgo y estrategia enfocada en las fortalezas y debilidades de los directivos, y cómo éstas hacen que líderes competentes tomen decisiones erróneas.

El panel de ponentes internacionales lo integran figuras de primer nivel como Nigel Fenwick, Vicepresidente y Analista de Forrester, experto en estrategia y negocios digitales y que ofrecerá a los ejecutivos las claves sobre qué significa ser una empresa digital; Albert László Barabási, físico húngaro experto en redes, cuya principal contribución ha sido la introducción del concepto de redes libres de escala y la propuesta de un modelo para explicar la emergencia natural de éstas en sistemas naturales, tecnológicos y sociales; o Michael Krigsman, reconocido internacionalmente como analista y asesor estratégico, que ayudará a los CIOs a entender la gran oportunidad que la transformación digital supone para aquellos que sepan alinear la transformación tecnológica con los objetivos de negocio.

Israel, País Invitado

La primera edición de Digital Enterprise Show cuenta con Israel como país invitado. La primera potencia mundial en tecnología estará representada en Madrid por una amplia delegación de empresas tecnológicas líderes en ciberseguridad y desarrollo de startups, así como por una delegación institucional. 

Apoyo de la industria y el tejido empresarial

DES será la gran cita anual para todas las organizaciones que estén abordando o pensando en abordar los retos de la transformación digital. Los líderes de la industria tecnológica y la consultoría son partners estratégicos de DES en esta primera edición. Organizaciones internacionales como Accenture, Fujitsu, IBM, Linkedin, Mediacloud, Microsoft, Salesforce, EMC, Everis, Google, HP Enterprise, Huawei, Intel, Oracle, Tecnalia, T-Systems, Vmware, Berepublic, Altran, CA Technologies, Dynatrace, Ericsson, FHios, Improove, Konica Minolta, Lenovo, SAS, Schneider Electric, Seidor, Siemens, UST Global, Banco Sabadell, Iberia, Booking.com, NH Hotels o Ferrovial entre muchas otras, forman parte de este evento.

Además grandes corporaciones internacionales como Fujitsu y Salesforce aprovecharán la dimensión de DES2016 para celebrar en Madrid sus grandes eventos internacionales. Así DES albergará el Fujitsu World Tour y el Essentials de Salesforce durante los días del congreso.

La marca Madrid Digital Enterprise World Capital se ha presentado este martes de manera oficial con la presencia de Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de IFEMA, que ha resaltado durante la presentación del evento que “la transformación digital a la que asistimos es una gran nueva oportunidad especialmente para aquellas sociedades que se quedaron fuera de las revoluciones industrial e informática. Seguramente las empresas que no apuesten por lo digital se quedarán fuera del mercado y perderán competitividad”. Asimismo ha indicado como presidente de IFEMA que el calendario ferial de Madrid necesitaba una feria de vanguardia tecnológica de estas características.

En este sentido, Fermín Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid no dudó en destacar que “el interés de este evento está en apoyar a las empresas para que puedan desarrollar sus proyectos de transformación digital. Desde la CAM creemos que un evento como el DES2016 es necesario para dar a conocer el papel de la Comunidad como hub tecnológico entre los más importantes de Europa”.

 

 

Noticias Relacionadas: