Desalojo del «Banco Expropiado» deja pérdidas en la facturación del comercio

Desalojo del «Banco Expropiado» deja pérdidas en la facturación del comercio

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 23:02
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 4 de junio de 2016.- El desalojo de las cinco personas que hoy habían vuelto a okupar el «Banco Expropiado» y que se ha prolongado varias horas, ha causado perdidas en la facturación de los comercios de la zona, ha denunciado la Fundació Barcelona Comerç.

Las mismas fuentes han señalado que los acontecimientos de hoy en este barrio de Barcelona han deslucido el primer sábado en el que se había cerrado al tráfico rodado la calle Gran de Gracia, y que se ha perjudicado a los comercios próximos al inmueble okupado.

También han destacado que cuando los Mossos d'Esquadra han empezado a acordonar la zona al confirmase la presencia de los activistas en el local, las tiendas más próximas se ha visto obligado a bajar persianas y a cerrar.

Además, esta situación ha hecho que el flujo de gente que se esperaba para hoy haya sido más bajo del previsto.

Desde la Fundació Barcelona Comerç se hace un llamamiento a las partes en conflicto por el «Banco Expropiado» para llegar a una solución inmediata que asegure una convivencia ciudadana estable y que permita el desarrollo de la actividad comercial con normalidad. EFE

Noticias Relacionadas: