Descartado el pasaporte Covid por las discrepancias entre expertos y para no crear «falsa seguridad»

Descartado el pasaporte Covid por las discrepancias entre expertos y para no crear «falsa seguridad»

09 diciembre, 2021
|
Actualizado: 09 diciembre, 2021 13:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco, descartó hoy la implantación del pasaporte COVID en Castilla y León en cualquier sector por las “controversias” creadas entre los expertos, “no solo políticas”, sino también científicas, y ante la posibilidad de crear “una sensación de falsa seguridad” que “puede contribuir a no facilitar el control” de esta sexta ola.

“Las experiencias en otros países, como Bélgica, nos demuestran que el pasaporte COVID no ha conseguido detener la ola en este momentos”, comentó Igea, quien rechazó que esa controversia a la que se refirió “no es por los políticos de dos partidos que integran el Gobierno”.

Por todo ello, consideró que es el momento, casi dos años después del inicio de la pandemia, de “apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y los sectores para exigir mayor seguridad”. Para ello, se pondrá en marcha haciendo una “campaña en positivo”, para la cual se convocará a todos los sectores “para su diseño” y promocionar “entornos seguros en la Comunidad”. “Que los ciudadanos sean responsables en esta situación importante que vivimos en mitad de una nueva ola pandémica y no fiarlo todo a la norma, que a veces también falla. Tenemos que mantener la seguridad y la actividad al mismo tiempo; con responsabilidad individual y colectiva”, comentó el vicepresidente.

Noticias Relacionadas: