Descubre cuáles son los beneficios de los gases industriales

Descubre cuáles son los beneficios de los gases industriales

30 diciembre, 2018
|
Actualizado: 30 diciembre, 2018 12:18
|
PUBLICIDAD

Diariamente escuchamos términos que no entendemos ni conocemos para qué sirven e incluso, hacemos uso de ello cada día. Un ejemplo de ello son los gases industriales, que se utilizan las 24 horas del día todos los días de la semanay están presentes en una gran cantidad de actividades. Estos gases son necesarios en la industria tanto energética como alimentaria, entre muchas otras. Las contribuciones económicas de dicho sector son numerosas y la empresa Linde Gases Industriales es una de las empresas que se encarga de suministrarlos. Al fin y al cabo, se trata de una industria que incentiva la actividad económica y dispone de distintos beneficios que conviene tener en cuenta. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo despejamos todas las dudas.

Conoce las ventajas de los gases industriales para la sociedad y la industria

Los gases industriales son fundamentales para según qué segmentos como la economía, el cuidado de la salud, los combustibles o los metales, entre otros. En primer lugar, a la hora de fabricar productos químicos, los gases industriales cumplen un papel fundamental en la producción petroquímica y fertilizantes, como el nitrógeno y el oxígeno. 

En la fabricación de metales, tienen un papel fundamental a la hora producir los primarios y manufacturados. Asimismo, el oxígeno es crucial a la hora de fabricar el acero. Por otro lado, el argón se usa para poder refinar el acero inoxidable y se usa como un gas protector en la soldadura por arco eléctrico de metales. En cuando al nitrógeno, se utiliza para elaborar metales para productos como varillas, alambres o láminas de metal. Los ingenieros de Linde, son grandes expertos a la hora de aplicar mejoras en los distintos procesos en este ámbito.

En cuanto a salud, el oxígeno es vital para los humanos y por ende, también para la industria de la salud y la medicina. Los hospitales o atención en el hogar, consumen importantes cantidades de oxígeno líquido, acumulando un tercio del consumo total. Para los pacientes con asma o enfisema, requieren de oxígeno adicional puro o en mezcla. Por otra parte, el helio en estado líquido se emplea en escáneres de resonancia magnética y el xenón, puede utilizarse en radiografías cerebrales.

Es necesario hablar también del tratamiento de aguas. El oxígeno y el dióxido de carbono se usan en aplicaciones de aguas residuales y agua potable. Estos gases especiales son útiles para desinfectar, bajar los niveles de pH, esterilizar, desmineralizar y desalinizar. Además, el ozono se emplea para desinfectar el agua potable y controlar su olor y color. Los ingenieros de Linde, poseen todas las aptitudes y capacidades para garantizar estos beneficios en este sector.

Por último, en cuanto a alimentos y bebidas, también cumplen una importante función. Los gases industriales se usan en la conservación de alimentos y envíos. El argón se utiliza para conservar el vino y otras bebidas y el hidrógeno para hidrogenar aceites vegetales y animales. Por su parte, el oxígeno es útil para transportar productos de mariscos vivos y el nitrógeno líquido para congelar alimentos como camarones o bayas.

Como puedes observar, los gases industriales tienen grandes ventajas tanto en el auge de distintas áreas como la creación de nueva tecnología, como en la ayuda a la sociedad.

Noticias Relacionadas: